Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

El tenista británico Dan Evans reconoce un positivo por cocaína

viernes, 23 de junio de 2017, 20:16 h (CET)
LONDRES, 23 (Reuters/EP)
El tenista británico y número 50 del mundo, Daniel Evans, ha sido suspendido de cualquier competición tras reconocer este viernes haber dado positivo por cocaína en un control antidopaje el pasado mes de abril, un "error" cuyas "consecuencias" afrontará y que le mantendrá fuera de las pistas de forma indefinida a partir del próximo 26 de junio.

"Este es un momento muy difícil para mí y quería comunicar en persona que hace unos días me notificaron que el pasado mes de abril di positivo por cocaína en un control antidopaje", dijo el tenista de 27 años en una rueda de prensa que tuvo lugar en un céntrico hotel de Londres, aclarando que las circunstancias se produjeron "en un contexto completamente ajeno a la competición y al tenis".

Evans, número 50 del ranking ATP, alcanzó su primera final como profesional el pasado mes de enero en el torneo de Sydney, donde acabaría cayendo ante el luxemburgués Gilles Muller. Además, también disputó este año junto a Andy Murray la eliminatoria de la Copa Davis ante Francia. "Cometí un error y debo afrontarlo. No justifico ni por un segundo que esto sea un comportamiento aceptable", señaló.

"He defraudado a mucha gente: a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo, a los patrocinadores, a la federación británica de tenis y a mis seguidores. Lo único que puedo hacer es pedir perdón desde lo más profundo de mi corazón", continuó Evans, que tuvo que retirarse por una lesión el pasado 10 de junio en Surbiton, descartando su participación en los torneos de Nottingham, Queen's y Eastbourne.

Por su parte, el Programa Antidopaje de la Federación Internacional de Tenis (TADP, por sus siglas en inglés) confirmó la sanción al tenista, una vez "aceptado el hallazgo de cocaína en su muestra recogida el 24 de abril". De esta forma, Dan Evans quedará suspendido provisionalmente de toda competición, aunque pendiente de la resolución del caso, a partir del próximo 26 de junio.

Noticias relacionadas

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH

La Rafa Nadal Academy funda un nuevo circuito de pádel para dar a conocer su metodología y 'ADN'

El Barcelona Open Banc Sabadell se queda sin españoles al perder Bautista, Davidovich y Carballés

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH y Adecco

España debuta el 11 de septiembre contra Chequia en la fase de grupos de la Final de la Davis en Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris