Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del España - Bélgica

viernes, 23 de junio de 2017, 18:04 h (CET)
Previa del España - Bélgica
España busca billete a la final del Europeo ante la imbatida Bélgica
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de baloncesto buscará este sábado (18.00h/Teledeporte) un billete para la final del Eurobasket ante la imbatida Bélgica, que se ha colado en semifinales sin conocer la derrota en todo el campeonato.

Ambas selecciones llegan en las mismas condiciones y con un camino recorrido similar en este Europeo, ya que ambas pasaron primeras de grupo, evitaron por lo tanto los octavos de final, y superaron con relativa comodidad sus rivales de cuartos, tanto España a Letonia (67-47) como Bélgica a Italia (79-66).

Las pupilas de Lucas Mondelo, actualmente segundas en el ránking mundial FIBA, llevan un lustro sin faltar a la cita de semifinales, desde el Europeo de 2013 pasando por el Mundial de 2014, el Europeo de 2015, los Juegos Olímpicos de 2016 y este año, de nuevo, el Europeo.

Sin embargo, Bélgica, con 0 puntos en el ránking mundial, no se encuentra entre las 77 mejores selecciones FIBA y por primera vez en su historia jugará las semifinales de un Campeonato Europeo, superando de esta forma su mejor posición, que fue en el Eurobasket de 2003 cuando consiguió la sexta plaza.

EL JUEGO INTERIOR Y MEESSEMAN, PRINCIPALES OBSTÁCULOS
Un cruce más, España llega con el cartel de favorita después pasar por encima a Letonia en los cuartos de final con una fantástica actuación de Alba Torrens (20 puntos, 9 rebotes) y Marta Xargay (16 puntos) que lideraron la ofensiva española, aunque las ocho jugadores con las que rotó Mondelo aportaron en anotación, a excepción de Laura Gil, que fue clave en defensa con 9 rebotes.

Por su parte, las belgas están cuajando un Europeo soñado, después de que su última participación fuese en 2007 y lograsen la séptima plaza, una de sus mejores posiciones europeas, llegan dispuestas a lucha por la primera medalla para el baloncesto belga femenino.

La pívot del Ekaterinburgo, Emma Meesseman, es la líder y referente de esta selección, promediando 21 puntos y 8 rebotes, y cuajando actuaciones como la de este jueves contra Italia, donde consiguió la mayor valoración del campeonato (43) (28 puntos y 11 rebotes). Además, el fuerte juego interior belga lo completan Kim Mestdagh y Ann Wauters, donde las españolas se tendrán que involucrar más defensivamente.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Cruz, Lyttle, Nicholls, Palau y Torrens --posible cinco inicial--; Conde, Domínguez, Gil, Rodríguez, Romero, Sánchez y Xargay.

BÉLGICA: Mestdagh, Delaere, Vanloo, Wauters y Meesseman --posible cinco inicial--; Linskens, Hendrickx, Carpreaux, Mestdagh, Geldof, Nauwelaers y Raman.

--PABELLÓN: Prague Arena.
--HORA: 18.00/Teledeporte.
Noticias relacionadas

Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

El Real Madrid abrirá su 'playoff' de Euroliga el martes 23 y el Barça el miércoles 24

Endesa presenta este jueves la renovación de sus acuerdos de patrocinio con el baloncesto español

Oklahoma y Boston van líderes a los 'Play-offs' de la NBA y Lakers y Warriors deberán jugar el 'Play-In'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris