Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Tres proyectos accesibles que innovan en TIC a favor de colectivos vulnerables, Premios Vodafone 'Connecting for Good'

viernes, 23 de junio de 2017, 17:53 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Tres proyectos tecnológicos e innovadores en el ámbito de las TIC que ayudan a colectivos vulnerables han sido los ganadores del Premio Vodafone 'Connecting for Good' a la Innovación en Telecomunicaciones en su XI Edición, dotados con 15.000 euros cada uno.

En la categoría 'Accesibilidad TIC', que valora proyectos aplicables a uno o a varios tipos de discapacidad y que promueven la autonomía personal, se han otorgado dos premios. Uno de ellos ha sido para la 'Librería para la generación de lenguaje natural en español' de Silvia García Méndez que tiene como objetivo facilitar la comunicación de personas con trastornos en el habla a través de la generación de lenguaje natural a partir de selecciones de palabras. Esta creación de lenguaje se realiza de forma automática tanto en español como en inglés.

El otro premio ha sido para la aplicación Visual Tags, desarrollada por NEOSISTEC y el MVRLAB de la Universidad de Alicante, que permite a personas con discapacidad visual moverse libremente en espacios desconocidos de forma totalmente independiente. Para ello, se instalan marcadores visuales y a través de la visión artificial, se hace posible el recorrido utilizando un dispositivo móvil.

La PPa- Protection People APP ha sido la ganadora de la categoría de 'Solución social TIC', en la que se premian soluciones de amplio impacto social en cualquier ámbito. La aplicación, desarrollada por la ING 'itwillbe', utiliza el reconocimiento biométrico para que las ONGs puedan identificar y gestionar los datos de sus usuarios de forma eficiente. La App puede ser utilizada ante emergencias o para proyectos dirigidos a niños en situación de calle o migrantes, entre otros.

Los tres galardones innovan en el ámbito de las TIC para mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos vulnerables e incluyen, además de la dotación, una escultura conmemorativa, presencia en el Mobile World Congress de 2018 y participación en los talleres de formación 'Campus CDTI'.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

CNMC recibe 35 propuestas sobre sistemas de verificación de edad: el 65% quiere aplicarlos antes del acceso al porno

Trece facultades, académicos, estudiantes, expertos mundiales participan desde mañana en el Congreso de IA de la UCM

Edelvives y Policía Nacional crean un cómic sobre ciberacoso juvenil para educar en lugar de reparar a "personas rotas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris