Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Crónica) Alemania y Chile igualan fuerzas y ya miran de reojo a semifinales

jueves, 22 de junio de 2017, 22:24 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Alemania y Chile firmaron tablas (1-1) merecidamente este jueves en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones, tras un encuentro en el Kazán Arena en el que el cuadro sudamericano comenzó mejor y consiguió adelantarse muy pronto por medio de Alexis Sánchez, siendo contrarrestado antes del descanso por la 'Mannschaft' a través de Stindl, encarrilando sendos pases a las semifinales del torneo.

Apenas se habían cumplido los cinco minutos de partido cuando, tras un arranque frenético de los chilenos, Alexis Sánchez estrenaba el marcador en Kazán aprovechando un grave error en la salida de balón de su compañero 'gunner' Mustafi. El 'Niño Maravilla' elaboraba una rápida pared con Arturo Vidal y decidía no perdonar con un punterazo ajustado al poste en el mano a mano ante Ter Stegen, suplente en el debut.

El tanto chileno, que sirvió para que el ex azulgrana se convirtiese en el máximo goleador histórico de la 'Roja' (38), despertó ligeramente a la tetracampeona mundial, que decidió adelantar su presión y lanzarse a por el empate. Sin embargo, el conjunto de Juan Antonio Pizzi no concedió resquicio alguno a su rival, que a punto estuvo de pagar otro despiste de su zaga en el intento de sacar la pelota con criterio.

Pero si hay algo que caracteriza a la imberbe 'Mannschaft' es su facilidad para orquestar peligro. Así, el atacante del Borussia Mönchengladbach Lars Stindl sería el primero en probar los guantes del meta chileno Herrera, a lo que respondió de inmediato Vargas en el otro área con un 'latigazo' que se topó con el larguero. El empuje chileno pasaba factura a una Alemania que parecía ser incapaz de reaccionar.

Nada más allá de la realidad, pues el centrocampista 'red' Emre Can -suplente ante Australia- aprovechaba uno de los pocos fallos en la presión de su rival para arrancar en conducción desde el centro del campo y ceder al lateral Jonas Hector, que servía en bandeja el gol del empate a Stindl. El segundo gol en el torneo del atacante suponía un respiro para los de Löw, que respondían con juventud y carácter a la ley chilena.

Tras el paso por las casetas, la balanza pudo inclinarse para ambos lados con alternativas para los dos combinados. Alemania metió una marcha más y consiguió mostrar una imagen más reconocible, dominando hasta los minutos finales frente a un conjunto chileno que, lejos de buscar cobijo, respondió con peligrosos contragolpes pero no pudo decantar un encuentro que mantiene los dos puestos de semifinales del Grupo B empatados a cuatro puntos.

CAMERÚN Y AUSTRALIA EMPATAN SIN PREMIO
Por su parte, cameruneses y australianos sellaron un empate (1-1) que no contenta a ninguna de las dos selecciones, tras sendas derrotas en sus partidos inaugurales, aunque mantiene a ambas con opciones matemáticas de meterse en semifinales en la última jornada. Una ardua tarea la que tienen por delante este domingo el vigente campeón de África y el de Asia, que se verán las caras ante Alemania y Chile respectivamente.

Y eso que ambos combinados dieron todo de sí en el césped del Estadio Krestovsky de San Petersburgo, en un encuentro que se antojaba vital para sus intereses y que se caracterizó por un juego directo y muy físico. Pese a que el cuadro de Ange Postecoglou entró algo mejor al choque, fue Camerún quien aumentó la intensidad y contó con las primeras ocasiones por medio de Bassogog, mejor jugador de la Copa África, y Aboubakar.

Bajo esta premisa, la superioridad de los 'Leones Indomables' se tradujo antes del descanso en el tanto de Anguissa, quien con una leve vaselina ante la salida de Ryan adelantó a los africanos. Sin embargo, Australia saltó enérgica tras el descanso y, en mitad de un anárquico ida y vuelta, Gersbach era derribado dentro del área y el colegiado señalaba -con ayuda del VAR- los once metros. No falló la pena máxima el capitán 'aussie', Milligan, para establecer el empate definitivo.

--RESULTADOS.
-Jueves.
Camerún - Australia 1-1.
Alemania - Chile 1-1.
--CLASIFICACIÓN.
Selecciones P G E P GF GC Pts.
1. Chile 2 1 1 0 3 1 4.
2. Alemania 2 1 1 0 4 3 4.
3. Australia 2 0 1 1 3 4 1.
4. Camerún 2 0 1 1 1 3 1.
Noticias relacionadas

(Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

LaLiga adelanta el Real Sociedad - Real Madrid al viernes 26 de abril

Eva Navarro: "Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos creado por ser campeonas del mundo"

(Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Catalá asegura que no habrá "beneficio ni prebenda" para el Valencia CF y garantiza "máxima exigencia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris