Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Movistar Estudiantes resalta el papel de la mujer en el deporte con los premios 'Todos Somos Estudiantes'

jueves, 22 de junio de 2017, 21:53 h (CET)
Movistar Estudiantes resalta el papel de la mujer en el deporte con los premios 'Todos Somos Estudiantes'
El Atleti Femenino, las 'Guerreras' y la nadadora paralímpica Teresa Perales, entra las galardonadas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Movistar Estudiantes ha celebrado el tercer homenaje a la cantera, Premios 'Todos Somos Estudiantes', este jueves donde han destacado, en especial, el papel de la mujer en el deporte, y han sido galardonadas las 'Guerreras' de balonmano, el Atlético Femenino y la nadadora paralímpica Teresa Perales por compartir los valores del club estudiantil, unos premios que "demuestran" lo que es y será en el futuro el club colegial.

El club colegial ha logrado este año conseguir el campeonato de Madrid con todos los equipos femeninos en todas las categorías, desde las alevines hasta las 'Women in Black' que han conseguido el ascenso a Liga Femenina y han logrado que Movistar Estudiantes se convierta en el primer equipo de España que tiene tanto equipo masculino como femenino en la máxima categoría.

El Atlético de Madrid Femenino recibió el 'Premio Valores de Cantera' y su presidenta, Lola Romero, recordó lo "locos" que estaban hace 15 años cuando pedían que las niñas benjamines y alevines del club jugaran. "Hace 17 años llamamos a la puerta del Atleti como hace 27 las chicas del Ramiro de Maeztu llamaron a la de Moneo para jugar en el Estu", explicó Romero.

El Atlético de Madrid abrió una escuela dos años después donde las chicas "solamente entrenaban". "Al final conseguimos que el equipo benjamín y alevín jugaran contra chicos, y al cabo de cinco años conseguimos ganar esa liga a los chicos", recordó.

"Ahora mismo tenemos 300 niñas, no solamente en escuelas que ahí más, sino que ahora están compitiendo y jugando fútbol. Amanda Sampedro es un ejemplo de que comenzó en el club con diez años y ahora es un referente mundial, va a jugar un Europeo y simboliza mucho. Ojalá sea el ejemplo para muchas niñas, no solo del fútbol sino del deporte en general", prosiguió.

Las 'Guerreras', junto con la nadadora paralímpica Teresa Perales, recibieron el 'Premio a la Carrera Deportiva' por su progresión deportiva, donde la jugadora de balonmano de la selección española, Marta Mangué, destacó lo "luchadoras" que son las mujeres y resaltando la "sombra" en la que ha estado el balonmano femenino durante muchos años pero la fuerza se saca "luchando, luchando y luchando".

Por su parte, la ganadora de 26 medallas paralímpicas, Teresa Perales, aconsejó no dejarse llevar por los "malos momentos" porque hay "mucho más allá". "Mientras haya un segundo de vida, hay una oportunidad de hacer mil cosas".

"LOS 'PREMIOS TODOS SOMOS ESTUDIANTES' SON LAS MUESTRA DE LO QUE SOMOS Y SEREMOS EN EL FUTURO"

Además, Francisco Luzón recibió el 'Premio de Honor' por una trayectoria vital y profesional "excelente" unida a Movistar Estudiantes y pidió al club estudiantil que se convirtiera en el segundo embajador de la Fundación Luzón, de lucha contra la ELA; el 'Premio Innovación y Creación Antonio Magariños' fue para 'Movistar e-Sports Center' y el 'Premio Periodismo Deportivo' fue para María Escario, Olga Viza, Mónica Marchante y Rosana Romero.

Santander Universidades recibió el 'Premio Educación y Deporte' , Ignacio García Vaquero el 'Premio Superación' y 'Mensajeros de la Paz', con el Padre Ángel a la cabeza, el 'Premio Fundación Estudiantes'.

Por su parte, el presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, apuntó que los premios 'Todos Somos Estudiantes' "son una muestra" de lo que el club es y será en el futuro y anunció que el club impulsará la iniciativa 'Veinteveinte' y el proyecto Ciudad de Estudiantes que consiste en realizar una residencia de deportistas y estudiantes en Madrid, mientras que el presidente de Honor de la Fundación, Miguel Ángel Bufalá matizó que tenemos que dejar de hablar de igualdad de género y comenzar a "practicarla".

Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris