Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Mondelo: "Estas chicas hacen fácil lo difícil"

jueves, 22 de junio de 2017, 21:33 h (CET)
Mondelo:
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, afirmó este jueves tras la victoria frente a Letonia (67-47) en cuartos de final del Eurobasket que las jugadoras españolas "hacen fácil lo difícil", y añadió que el de semifinales del sábado ante Bélgica va a ser "un partido muy complicado".

"Estar de nuevo en unas semifinales es algo muy complicado. Turquía e Italia han quedado fuera de semifinales y Rusia y Serbia fuera del Mundial, lo que nos demuestra que no es nada sencillo lo que hacemos. Vamos a repetir semifinales probablemente sólo dos equipos y eso demuestra lo grande que son estas chicas y cómo hacen fácil lo difícil", expresó después del choque.

"Los cuartos de final son un momento con mucha presión y en el que no se debe buscar la excelencia sino el triunfo. Sabíamos que ante este equipo iba a ser clave la defensa para poder construir, si salíamos bien en ese sentido las cosas nos iban a ir mejor y si no lo hacíamos íbamos a sufrir un poco más", dijo el técnico barcelonés sobre el partido contra las letonas.

"El equipo salió bien a la pista, controló bien los triples gracias a los cambios y neutralizando su salida con tres grandes que nos dificultaba la circulación de balón. Nos hemos ido distanciando pero con 20 arriba nos hemos relajado ligeramente lo que nos ha obligado a volver a empezar para volver a crecer desde la defensa", apuntó.

Finalmente, Mondelo analizó a su próximo rival, del que dijo que "cuenta con las dos mejores pívots europeas jugando minutos importantes en la WNBA". "Además tienen dos grandes pívots no sólo de calidad sino también de tamaño unidas a una gran tiradora que explica que estén en semifinales. Va a ser un partido muy difícil en el que tendremos que trabajar muy duro teniendo que decidir qué hacemos y por qué apostamos", manifestó.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris