Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El CSD acoge la presentación del documental de ciclismo 'La escuela de dos ruedas'

jueves, 22 de junio de 2017, 19:57 h (CET)
El CSD acoge la presentación del documental de ciclismo 'La escuela de dos ruedas'
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido este jueves la presentación del documental 'La escuela de dos ruedas', un proyecto pedagógico dirigido por Jesús del Caso que tiene como protagonista al deporte, y especialmente al ciclismo, como vehículo de aprendizaje para la vida, trabajo en equipo y desarrollo personal.

El acto de presentación del documental estuvo presidido por el Director General de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, quien estuvo acompañado por el director del documental, Jesús del Caso; el psicólogo Avelino Arribas; además de por numerosos ciclistas profesionales como el ex escalador Julio Jiménez, Rey de la Montaña en el Tour de Francia de 1967 y uno de los protagonistas de la cinta.

"Nos sentimos orgullosos de este documental porque no se trata sólo de glosar los éxitos deportivos a través del testimonio de grandes ciclistas, sino también de manifestar cómo los valores en los que se han curtido esos deportistas son claramente extrapolables al resto de órdenes de la vida", indicó durante el acto Jaime González, elogiando un proyecto que "pretende educar en valores como la constancia, el esfuerzo o el trabajo en equipo".

El documental 'La escuela de dos ruedas' se trata de una iniciativa pedagógica que utiliza el deporte como la mejor manera de tratar distintos aspectos del desarrollo de las personas. De esta forma, y a través de diferentes experiencias relacionadas con el mundo del ciclismo, se plantean temas como el valor de la experiencia como factor de aprendizaje o la relevancia del trabajo en equipo para alcanzar las metas.

El estreno oficial de 'La escuela de dos ruedas' será este mismo viernes en el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' de Ávila, una tierra que tiene su lugar en el documental por haber dado un sinfín de ciclistas profesionales de muy alto nivel, como Paco Mancebo, Carlos Sastre, Ángel Arroyo o David Navas.

Noticias relacionadas

El municipio de Ponferrada, obligado a pagar 2,5 millones de euros a un banco por el Mundial de 2014

El ciclista español Juanpe López gana el Tour de los Alpes

Benidorm volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris