Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Interior dice que la formación de la Guardia Civil en violencia de género está asegurada en todas las escalas

jueves, 22 de junio de 2017, 19:45 h (CET)
Interior dice que la formación de la Guardia Civil en violencia de género está asegurada en todas las escalas
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El subsecretario de Interior, Luis Aguilera, ha asegurado este jueves, ante la Comisión de Interior en el Congreso, que la formación de agentes de la Guardia Civil en materia de igualdad y violencia de género "están asegurados" a todas las escalas.

Aguilera, que ha respondido así a una pregunta formulada por la diputada socialista Ana Botella, ha indicado que, en la actualidad existen contenidos en esta materia "que aseguran la formación del personal que accede" al cuerpo de la Guardia Civil y que esta formación se mantiene en el tiempo a través de cursos on-line que, a su juicio, son "más accesibles" para que los funcionarios lo puedan compatibilizar con sus horas de trabajo.

Botella se ha mostrado interesada por el número de horas y las materias concretas que estudian los guardia civiles, unos datos que, en el caso de la primera pregunta Aguilera no ha podido facilitar, mientras que en la segunda ha enumerado algunas materias que se imparten a diferentes escalas como gestión de capital humano, los diferentes planes de igualdad de género, actuación con víctimas sensibles, o los tratamientos legales ante intervenciones, entre otras.

PLANES DE ESTUDIO EN DESARROLLO
Aún así, ha recordado que la enseñanza en la Guardia Civil se encuentra en un proceso de desarrollo normativo, después de la aprobación de la Ley de Personal y la renovación de la misma. "Hay que aprobar una serie de disposiciones y planes de estudio", ha apuntado Aguilera, quien ha indicado que el proceso se encuentra "bastante avanzado", aunque no ha dado una fecha para su finalización.

"Los planes de estudios vigentes para acceder a las distintas escalas, de suboficiales, cabos y guardias, contienen una formación en igualdad que garantiza que el funcionario que supera estos cursos tiene un conocimiento suficiente en esta materia para desarrollar su trabajo", ha insistido el subsecretario, para señalar que las materias para acceder a escala de oficiales es más extensa y detallada en todas las materias.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris