Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Tesla abre en Girona la undécima estación de supercargadores en España

jueves, 22 de junio de 2017, 16:05 h (CET)
Tesla abre en Girona la undécima estación de supercargadores en España
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Tesla ha abierto la undécima estación de supercargadores en España, y lo ha hecho en las instalaciones del Hotel Camiral, en el PGA Catalunya Resort, en Caldes de Malavella (Girona).

Esta estación cuenta con 10 supercargadores individuales y conecta Barcelona con el norte de Cataluña, la costa Brava y el sur de Francia. Con este nuevo punto, Tesla ya cuenta con 11 estaciones de supercargadores en el país y continúa la expansión de sus redes de carga por España.

La nueva estación de supercargadores complementa a la primera estación que se abrió en España, ubicada en Girona, que cuenta con 4 supercargadores individuales y se encuentra a veinte kilómetros de distancia.

Tesla explica que, aunque la manera más conveniente de recargar los vehículos es en casa o en el trabajo, ha creado una red mundial para recargar cuando los conductores quieren hacer viajes largos en un solo día.

Para viajes de larga distancia, los clientes pueden utilizar los Superchargers (Supercargadores), la solución de carga más rápida del mundo, que permite recargar los vehículos Tesla en cuestión de minutos en lugar de horas.

En tan solo 30 minutos permiten una carga de hasta 270 kilómetros, mientras los ocupantes del vehículo hacen una pequeña parada para tomar un café o comer algo.

CARGA EN DESTINO.
Además, Tesla también se ha centrado en la expansión de su red Destination Charging (Carga en Destino) en España, con la que ha mejorado aún más la experiencia de recarga al asociarse con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo al replicar la experiencia de carga a la que están acostumbrados los usuarios de Tesla en casa.

La Carga en Destino permite recargar hasta 100 kilómetros de autonomía por hora mientras los propietarios van de compras o pasan la noche en un hotel. En España ya hay 122 Destination Charging, ubicados en centros comerciales, hoteles o museos.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris