Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Cofrentes simula un terremoto que afecta a su seguridad y un incendio con parada del reactor en su simulacro anual

jueves, 22 de junio de 2017, 15:19 h (CET)
Cofrentes simula un terremoto que afecta a su seguridad y un incendio con parada del reactor en su simulacro anual
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha realizado su preceptivo simulacro anual en el que ha emulado un terremoto que ha afectado a su sistema de seguridad, un incendio de más de diez minutos y la parada automática del reactor, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que ha supervisado el ejercicio, de acuerdo con los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior (PEI).

La actuación del CSN se ha desarrollado desde la Sala de Emergencias (SALEM), desde donde ha seguido el estado de la planta y las actuaciones del titular para la recuperación de las condiciones de seguridad.

El simulacro comenzó a las 10.13 horas cuando se registró un terremoto que ha afectado a los sistemas de seguridad y que ha llevado al titular a declarar la 'alerta de emergencia' del PEI.

Además, también se ha simulado la declaración de un incendio de más de 10 minutos, la parada automática del reactor y la evacuación de todo el personal de la planta no necesario para la gestión de la emergencia.

Con el simulacro se ha llegado a declarar la categoría de emergencia en el emplazamiento del PEI y el CSN activó su Sala de Emergencia y a todos los grupos operativos, según el modo 2 de su Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE).

En el marco del simulacro, la Delegación del Gobierno en Valencia estableció los controles de accesos a la zona, tal y como establece la 'situación 1' del Plan de Emergencia Nuclear de Valencia (PENVA). De haberse producido un suceso de esta naturaleza se habría clasificado como nivel 2 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Noticias relacionadas

CHG propone un desembalse de 1.040 hm3 para el regadío, 660 más que la pasada campaña, y reducir las limitaciones al 33%

César Luena (PSOE) pide al comisario europeo de Medio Ambiente programas para la conservación del visón europeo

La Fundación Biodiversidad apuesta por formar y capacitar ante las oportunidades que ofrece la transición ecológica

Enusa se une al proyecto APIS para asegurar el suministro energético a países que dependen de Rusia

La Eurocámara apoya nuevas normas para alargar la vida de los productos y facilitar su reparación y reciclaje

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris