Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Cuspinera: "Debemos asentarnos en la zona tranquila, defender y bajar al barro"

jueves, 22 de junio de 2017, 15:01 h (CET)
Cuspinera:
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza, José Ramón 'Jota' Cuspinera, ha asegurado que su objetivo al frente del equipo aragonés será asentarlo "en la zona tranquila", y ha explicado que la próxima temporada exigirá a sus jugadores "defender y bajar al barro".

"La idea es asentarnos en la zona tranquila pero el proyecto es intentar alcanzar las cotas más altas posibles. Me gusta el baloncesto alegre y atractivo para el jugador y para el aficionado, que es quien sostiene todo esto. Hay que defender y bajar al barro, eso también ha de ser una seña de identidad", declaró en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Cervezas Ambar, patrocinador del equipo, donde explicó que sus máximas serán "defender y correr".

El técnico vasco aseguró que nunca tuvo dudas cuando le llegó la oferta de la entidad maña. "Desde la primera reunión hubo mucho feeling porque Zaragoza es una ciudad de baloncesto y el club me demostró su interés por mí. El proyecto me ilusionaba y tardé poco en decir que sí. La demostración es que hoy ya estoy aquí para liderar ese proyecto desde la cancha", subrayó.

Además, Cuspinera afirmó que para confeccionar la plantilla buscarán "una mezcla de jugadores con experiencia que aporten valor y jóvenes con presente y un futuro prometedor". "De ahí es de donde salen los proyectos más interesantes para mí. Me gusta potenciar las virtudes de los jugadores que tengo. Sólo conozco una forma de sacar los proyectos adelante: trabajando", señaló.

El de Getxo apuntó también que en la cantera hay "grandes proyectos" que tienen que "cuidar y mimar sin poner la alfombra roja". "En este proyecto a medio plazo hemos de intentar irle dando salida a estos proyectos para hacerles hueco o que ocupen los huecos que vaya dejando la plantilla", apuntó.

Por último, el nuevo técnico rojillo solicitó el apoyo de la afición. "Que esté como ha estado siempre con el equipo, que anime, que disfrute y que nos ayude a conseguir éxitos, que es lo que queremos todos. Que estén como han estado porque sé cómo se vive aquí el baloncesto", concluyó.

Por su parte, el director técnico del conjunto zaragozano, Salva Guardia, resaltó las virtudes del preparador vasco. "Jota se adecúa perfectamente al perfil de entrenador de proyecto que queríamos y cuando surgió la oportunidad al salir de Montakit Fuenlabrada no hubo dudas. Las negociaciones fueron rápidas y desde el club estamos muy contentos de poder contar con él y con ganas de que comience este proyecto", finalizó.

Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris