Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

(Previa) Valverde, Rojas, Izaguirre y Castroviejo, favoritos para el Campeonato de España

jueves, 22 de junio de 2017, 14:48 h (CET)
(Previa) Valverde, Rojas, Izaguirre y Castroviejo, favoritos para el Campeonato de España
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los ciclistas del Movistar Team Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas y Jonathan Castroviejo, y el del Bahrain Mérida Ion Izaguirre son cuatro de los favoritos para conquistar los títulos de campeón de España en ruta y contrarreloj del Campeonato de España que se disputa en Soria desde este viernes al domingo.

Como es habitual, las pruebas de contrarreloj abrirán este viernes los Campeonatos de España de carretera. La cróno élite (17:00 horas) está compuesta por un recorrido de 43,1 kilómetros y una participación de 30 ciclistas que lucharán para dirimir el título en tierras sorianas.

Destaca el mejor especialista nacional, Jonathan Castroviejo (Movistar), vencedor en 2013 y 2015 y segundo el año pasado; el vigente campeón, Ion Izagirre, e incluso Alejandro Valverde también podría entrar en las quinielas después de vencer la edición de 2014 y ser bronce en 2016.

Movistar también alineará a otros seis ciclistas más, destacando a Jesús Herrada e Imanol Erviti, dos candidatos al podio, junto a los jóvenes Marc Soler, Héctor Carretero y Jorge Arcas y el veterano Víctor De la Parte, mientras que el Bahrain presentará también a sus otros tres españoles: Iván Cortina, Jon Ander Insausti y Javier Moreno.

Quien no estará este año en el Nacional es Luis León Sánchez (Astaná), cuádruple campeón nacional contra el reloj en 2008, 2010, 2011 y 2012, ni tampoco Alberto Contador (Trek), que hace tiempo dejó el Nacional fuera de sus planes.

En cuanto al resto de equipos españoles con presencia, el Caja Rural-Seguros RGA ha optado por dos especialistas como Diego Rubio y Lluis Mas, mientras que Marcos Jurado, ganador del título sub-23 en 2012, será la principal baza del Burgos-BH, según informa la RFEC.

Por su parte, el domingo llegará el turno de la prueba de ruta con el Movistar como gran favorito para conquistar el triunfo. Los telefónicos cuentan con el bloque más fuerte y numeroso para intentar lograr el octavo título consecutivo tras los de Iván Gutiérrez (2010), José Joaquín Rojas (2011 y 2016), Fran Ventoso (2012), Jesús Herrada (2013), Ion Izagirre (2014) y Alejandro Valverde (2015).

Además, Francisco Mancebo, ahora con los colores de Hangar15, campeón de España en 2004, puede entrar en las quinielas en función de cómo transcurra una jornada que comenzará a las 9 horas. De las escuadras foráneas destaca Mikel Landa (Sky Team), David de la Cruz (Quick Step), el mencionado Izaguirre, Iván García (Bahrain-Merida), Carlos Verona (Orica-Green Edge) y Luis Angel Maté (Cofidis), entre otros.

LOS SUB-23 Y LA CRONO FEMENINA ABREN LOS CAMPEONATOS.
Antes de que se diluciden los títulos élite pro y élite se habrán disputado las cronos para Sub-23 (10 horas) y féminas (12h) sobre un mismo recorrido de 18,9 kilómetros. En mujeres, ausente la vigente campeona -tetracampeona- Anna Sanchis, a causa de su embarazo, aparecen ciclistas veteranas como la balear Mavi García (Bizkaia-Durango), podio ya en 2016, y a Leire Olaberria (Gipuzkoa-OgiBerri), dos veces campeona, con las máximas aspiraciones.

Además, tres jóvenes que aspiran al máximo como la riojana Sheyla Gutiérrez (Cylance), bicampeona sub-23, la especialista Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango), -y que es la clara aspirante al título 'espoir'-, y también Eider Merino, cada vez mejor contra el crono, sin dejar a un lado a Gloria Rodríguez, una gran especialista, a pesar de su irregularidad.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris