Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Madrid no rescindió el convenio con el Mutua Madrid Open por la indemnización

jueves, 22 de junio de 2017, 13:55 h (CET)
Madrid no rescindió el convenio con el Mutua Madrid Open por la indemnización
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que no rescindió el convenio que tiene con el Mutua Madrid Open hasta 2021 por el coste que supondría la indemnización, pero ha aclarado que lo que sí que ha hecho ha sido renegociar el contrato para dejar de pagar los palcos VIP, a los que se destinaban medio millón de euros.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha explicado este jueves en rueda de prensa que la rescisión del convenio que el Ayuntamiento tiene con el Open de Tenis implicaría el pago de una indemnización, cuestión a "evaluar de manera rigurosa porque se trata del dinero de los madrileños".

Maestre ha recordado que así lo explicó la alcaldesa, Manuela Carmena, quien ha presidido la Junta de Gobierno después de su participación en una jornada con ciudades de todo el mundo en Montreal (Canadá).

Tanto la regidora como la portavoz, ha destacado Maestre, han afirmado en distintas ocasiones que el Open es un evento "positivo para la ciudad" porque la posiciona internacionalmente y en el mundo del deporte, además de generarle retornos económicos. Este posicionamiento es "colectivo" por parte del equipo de Gobierno.

Sin embargo, el contrato "es lesivo para los intereses de la ciudad" porque se gastaban más de 500.000 euros al año en palcos VIP para personas que sí podían permitirse el pago de la entrada, entiende Maestre.

"El evento es bueno pero el contrato, tal y como estaba firmado hasta 2021, no es bueno", ha puntualizado la edil, que ha explicado que esto llevó a un "esfuerzo de renegociación del contrato grande" añadiéndole una adenda para acabar con el pago de palcos VIP.

Rita Maestre ha recordado las palabras de Carmena en las que señalaba que "las formas" de la presentación de los indicios de irregularidad a la Fiscalía por parte de los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer no le habían gustado y eran discutible, aunque sí que comparte el fondo ya que es "un compromiso ético y moral de todos los concejales poner en conocimiento de la Fiscalía cualquier indicio de irregularidad". "Es un compromiso de toda la Corporación refrendado de manera pública por la alcaldesa", ha enfatizado.

Preguntada por la salida de Mayer y Sánchez Mato del consejo de administración de Madrid Destino, la portavoz ha contestado que el delegado de Economía fue sustituido por el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, que junto con el titular de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, están abordando la gentrificación y turistificación en Madrid. La salida de Mayer se debe a que no es delegada de Cultura.

En cuanto a la reprobación que parte de la oposición pretende sacar adelante en el Pleno, Maestre ha contestado que no han tenido reunión alguna sobre este asunto con el PSOE.

Noticias relacionadas

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris