Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Nairo Quintana: "Froome sigue siendo el máximo favorito"

jueves, 22 de junio de 2017, 13:45 h (CET)
Nairo Quintana:
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha asegurado que el británico Chris Froome (Sky) es "el máximo favorito" para hacerse con el Tour de Francia, que se celebrará del 1 al 23 de julio, y ha reconocido que es "tranquilizador" contar con el español Alejandro Valverde como escudero, además de afirmar que el objetivo en la primera semana es "llegar a la montaña con un 0-0 respecto a los rivales" y "evitar al máximo el peligro".

"Para mí, Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, es una carrera que está claro que se le da bien y va a llegar al 100% de su preparación", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo sobre el ganador de la ronda gala en 2016.

Sin embargo, el segundo clasificado del pasado Giro de Italia no descarta a otros corredores. "A Porte le hemos visto muy, muy bien este año. Ha demostrado cosas que dan de qué hablar para considerarlo como un gran favorito. Luego Contador o Bardet, cada uno con sus características, serán rivales muy peligrosos", indicó.

"Y también más gente, como los Orica, con Yates o el propio Chaves, la dupleta de Astana con Aru o Fuglsang que van a llegar muy bien... Y como siempre digo, y el Giro fue el mejor ejemplo, siempre sale alguna sorpresa de gente con la que no cuentas y que luego están disputando", dijo en referencia a la victoria del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) en la prueba transalpina.

Quintana valoró además la compañía de Alejandro Valverde, que le transmite "tranquilidad" en carrera. "Por su experiencia y su madurez es algo que solo me puede aportar él. Y con lo que anda impone un gran respeto a todos los rivales y les infunde miedo. Es muy tranquilizador para mí que él esté a mi lado. Aún no están definidos del todo los otros siete compañeros, pero como siempre voy a contar con un excelente grupo que va a dar todo por mí. Habrá un equilibrio de gente veterana, con gente más joven y de corredores para el llano y para la subida. En ese sentido, tengo una confianza total en el equipo", manifestó.

"DEBEMOS LLEGAR A LA MONTAÑA CON UN 0-0 RESPECTO A LOS RIVALES"
Por otra parte, tiene claros cuáles son los objetivos, que "no han cambiado". "Hemos preparado el Giro y el Tour con el reto de ganarlos, aunque sabíamos que era muy difícil. No ha salido por poco en el Giro, pero no pasa nada. Los objetivos siguen siendo los mismos y trataremos de conseguirlo ahora en el Tour", indicó.

Quintana explicó también que está viviendo una de las semanas "más intensas" de entrenamiento. "En la última semana estuvimos inspeccionando el recorrido de las etapas de los Alpes y esos días siempre te exigen más. Y esta semana también hemos intensificado los entrenamientos. Ahora el trabajo está ya casi hecho y se trata de llegar en un buen estado a la salida de la carrera", subrayó.

"Creo que ha sido aún más importante descansar y recuperarme bien para luego ya empezar a entrenar y poder hacer una buena preparación en esas tres o cuatro semanas que teníamos entre las dos carreras", prosiguió.

Todo ello hace que las sensaciones sean "buenas" en un año en el que "todo está siendo distinto". "Es verdad que otros años he hecho dos grandes vueltas, pero la preparación para este doblete Giro-Tour es muy diferente a la que he hecho otras veces. Y también la época del año no es la misma. Pero hemos hecho bien el Giro y creo que tenemos buenas expectativas para el Tour", aseveró.

En otro orden de cosas, Quintana fue desgranando el recorrido de este año. "Empezamos con una contrarreloj en la que trataremos de estar lo mejor posible, pero como siempre el objetivo en esa primera semana es evitar al máximo el peligro (...) Se trata de estar lo más atentos posible cada etapa para intentar llegar a la montaña con un 0-0 respecto a los rivales. La llegada a La Planche des Belles Filles no la conozco, pero ya es un puerto serio, veremos en que condición están los rivales y quienes son los primeros en enseñar las uñas. Hay también dos etapas en el Jura que seguro que marcan", relató sobre la primera semana.

Respecto a la segunda semana, el de Movistar indicó que las dos etapas de Pirineos serán "muy exigentes" y que darán "una imagen bastante clara de lo que va a ser la general final". "Para mí especialmente dura es la de Peyragudes. Son 214 kilómetros y va a ser un día de mucho desgaste porque estás muchas horas subiendo y bajando puertos de gran entidad. Y la segunda es muy corta, pero el recorrido es muy duro y ya hemos visto últimamente en etapas similares en otras grandes vueltas lo que provocan. Se va muy rápido, a tope desde la salida hasta la meta, y suelen ser espectaculares", apuntó.

Por último, afirmó que en la tercera semana se terminarán de definir las posiciones. "Los puertos son conocidos por todos porque los hemos subido en otras ocasiones y sabemos que son durísimos (...) Y para acabar la crono de Marsella. Es una contrarreloj muy atípica, porque tiene su parte para rodadores, en la que estos pueden coger una buena ventaja, pero luego también tiene una subida muy dura en la que habrá que empujar mucho. Pero creo que con la montaña que hay antes, el triunfo de quien llegue líder allí estará ya casi asegurado", concluyó.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris