Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

OTAN desconocía que el titular de Defensa ruso iba en avión interceptado pero actuó según práctica "estándar"

jueves, 22 de junio de 2017, 11:12 h (CET)
BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La OTAN ha admitido que desconocía que el ministro de Defensa ruso,
el general de Ejército Sergei Shoigu, iba a bordo de un avión de combate al que se aproximaron sus aviones en el Mar Báltico para tratar de identificarle y ha asegurado que actuó según "el procedimiento estándar".

"Tres aviones rusos, incluido dos cazas, fueron rastreados en el Mar Báltico este miércoles. Como los aviones no se identificaron ni respondieron a controladores de tráfico aéreo, aviones de combate de la OTAN se aproximaron para identificarles", ha explicado una fuente aliada a Europa Press.

La fuente ha reconocido que "la OTAN no tenía información de quién iba a bordo" de los aviones rusos y ha insistido en que la Alianza Atlántica actuó "en conformidad con el procedimiento estándar". "Una vez que se completó la identificaciones de los aviones, nuestros cazas se alejaron, dentro del procedimiento estándar", ha asegurado.

La agencia rusa Sputnik informó este miércoles de que un caza F-16 de la OTAN intentó interceptar el avión oficial en el que viajaba el ministro de Defensa ruso cuando se dirigía a Kaliningrado y tuvo que ser "ahuyentado" por un avión de combate de la Fuerza Aérea rusa Sujói Su-27.

Según este medio, el incidente se ha producido cuando el avión del ministro sobrevolaba "aguas neutrales" del mar Báltico. Kaliningrado es un enclave ruso situado en la costa del mar Báltico entre Polonia y Lituania.

Este tipo de incidentes en el Báltico son frecuentes. Ambas partes se acusan mutuamente de no identificarse ni llevar puestos los transpondedores.

Noticias relacionadas

Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en el norte de Sudáfrica

El presidente de EEUU y la primera dama condenan el "brutal" ataque que ha dejado cuatro muertos en Illinois

La Comisión Electoral de Sudáfrica excluye al expresidente Jacob Zuma de las elecciones generales

El Parlamento de Grecia rechaza una moción de censura contra el primer ministro Kyriakos Mitsotakis

Lula afirma que el bloqueo de la candidatura de la opositora Corina Yoris "no tiene explicación jurídica"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris