Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Los ayuntamientos de Cambrils, Esplugues, Gavà, Granada, Segovia y Villena, nuevas 'Ciudades de la Ciencia e Innovación'

miércoles, 21 de junio de 2017, 15:02 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los ayuntamientos de Cambrils (Tarragona), Esplugues de Llobregat (Barcelona), Gavà (Barcelona), Segovia, Villena (Alicante) --en la categoría de más de 20.000 y menos de 100.000 habitantes-- y Granada --en la de ciudades de más de 100.000 habitantes--, han logrado la distinción de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' por parte de la Secretaría de Estado de I+D+i.

Las seis nuevas distinciones han sido entregadas este miércoles 21 de junio por la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, en un acto que se ha celebrado en Móstoles (Madrid).

El objetivo es reconocer y promover la innovación en los ayuntamientos, en línea con la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y con el programa europeo Horizonte 2020.

El acto se ha producido tras la reunión plenaria de la Red Innpulso, que ha estado copresidida por el alcalde de Móstoles, David Lucas, y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. En la reunión plenaria se ha decidido que tomarán el relevo los alcaldes de Terrassa (Barcelona) y Ermua (Vizcaya), Jordi Ballart y Carlos Totorica, respectivamente. Vela ha animado a los recién elegidos a continuar con la labor emprendida por David Lucas y Amaia del Campo, a quienes ha agradecido su gestión durante estos años.

RED INNPULSO
La Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación reconoce el papel de los ayuntamientos como agentes de innovación y establece que la Red Innpulso es una plataforma estratégica para potenciar la innovación en las ciudades.

Con estas nuevas distinciones son ya 68 municipios los que configuran la Red Innpulso. Desde 2010 se agrupa a los ayuntamientos distinguidos en la Red, un foro de contacto permanente para compartir recursos e información y que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar los proyectos de innovación en entidades locales. La distinción se obtiene para un periodo de tres años.

Entre las ventajas de pertenecer a esta Red se encuentran la de aprovechar los proyectos colaborativos entre municipios, la priorización para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas o la preferencia para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos.

Noticias relacionadas

MNCN-CSIC abre el plazo para reservar plazas en su campamento 'Museo de verano' que se realizará de junio a septiembre

Investigadores españoles identifican cinco nuevas especies de gusanos marinos en el archipiélago de Bermuda

Izaskun Lacunza, nueva directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Pedro Sánchez da la enhorabuena al astronauta Pablo Álvarez por su graduación: "Tu éxito es un éxito de país"

Morant celebra la graduación del astronauta Pablo Álvarez: "Vamos a tener la oportunidad de ver a Pablo en el espacio"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris