Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Un ingeniero español inicia una campaña de financiación para comercializar un interruptor de luz controlable por móvil

miércoles, 21 de junio de 2017, 15:02 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El ingeniero de Telecomunicaciones Javier Señas, de 33 años, ha iniciado una campaña de financiación a través de la plataforma Indiegogo para comercializar 'Swaaz', un invento que consiste en un interruptor de luz no táctil, controlable desde el móvil, que no necesita de armarios de domótica y es visible en la oscuridad.

Se trata de un dispositivo inteligente que puede comunicar las luces de la casa directamente desde el móvil, apagándolas o atenuando su intensidad a voluntad del usuario. Además, es visible en la oscuridad y cuenta con sensor de proximidad, que detecta la mano de cualquier usuario a unos dos o tres centímetros de distancia.

Este nuevo interruptor de luz permite también monitorizar el consumo eléctrico a tiempo real e incluso proporciona consejos sobre cómo ahorrar más al poder modificar la intensidad de las bombillas. Igualmente, permite, de modo opcional, apagados automáticos de las luces si no hay nadie en rango (a una distancia de diez a 30 metros desde el interruptor) y encendidos automáticos si quien se encontraba fuera de rango pasa a estar dentro. Esto subsanaría un posible olvido contribuyendo también al ahorro energético.

"La idea se me ocurrió cuando mi mujer me regañaba por dejar sucia la pared alrededor de los interruptores y me mandaba levantarme para apagar la luz cuando queríamos ver una película", ha explicado Señas sobre cómo se le ocurrió la idea. "Al reducir los gastos en el desarrollo, puedo permitirme un precio de venta de unos 30 euros, algo inviable en dispositivos conectados de este tipo", añade Señas, que considera que su invento "puede ser muy útil tanto para aquellas personas que estén cansadas de los interruptores de pared como para aquellas que deseen controlar de forma pormenorizada y constante el consumo eléctrico de las luces de su hogar".

Noticias relacionadas

MNCN-CSIC abre el plazo para reservar plazas en su campamento 'Museo de verano' que se realizará de junio a septiembre

Investigadores españoles identifican cinco nuevas especies de gusanos marinos en el archipiélago de Bermuda

Izaskun Lacunza, nueva directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Pedro Sánchez da la enhorabuena al astronauta Pablo Álvarez por su graduación: "Tu éxito es un éxito de país"

Morant celebra la graduación del astronauta Pablo Álvarez: "Vamos a tener la oportunidad de ver a Pablo en el espacio"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris