Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Nadal critica que a la CE le ha faltado "sensibilidad" con países como España en el fin del roaming

lunes, 19 de junio de 2017, 13:32 h (CET)
Nadal critica que a la CE le ha faltado
SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha criticado que a la Comisión Europea le ha "faltado sensibilidad" en el tema del fin del roaming con algunos países, entre los que se encuentra España, ya que "el pago se elimina, pero no el coste".

"La Comisión Europea ha actuado para hacer el anuncio de que ya no hay roaming", ha explicado Nadal durante su intervención en el seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que ha inugurado junto al consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila.

"El pago se elimina, pero no el coste", ha señalado Nadal, que se ha cuestionado "¿quién carga el coste y cómo se distribuye?" en relación con los costes de los cargos por itinerancia, que han desaparecido en los países de la Unión Europea desde el pasado jueves,

15 de junio.
El ministro considera que "tampoco se ha hecho de una manera técnica y financiera demasiado equilibrada" y que "ha sido más un anuncio que una estrategia".

"No hay una dirección digital de cómo queremos que el continente recupere el terreno perdido, pero creo que el Consejo Europeo va a dar un impulso estratégico muy grande este año", ha señalado. "La agenda digital europea no es solo el roaming, eso es una parte muy pequeña", ha señalado.

En su opinión, el problema de España en este tema es "doble", ya que este país recibe más turistas que Francia, pero concentrados en el verano, mientras que el país galo los recibe a lo largo del año. "En las islas tenemos que tener una infraestructura enorme para el verano, que luego no se usa en invierno, pero la pagamos todos los consumidores españoles", ha apuntado.

En este sentido, el titular de la cartera de Agenda Digital ha señalado que el Banco Central Europeo (BCE), cuando detecta excesos de liquidez, crea una cámara de compensación y "unos países se compensan a otros".

Noticias relacionadas

Competencia del Reino Unido abre consultas sobre las alianzas de Microsoft y Amazon con firmas de IA

AT&T ganó un 18,5% menos en el primer trimestre, hasta 3.226 millones

La empresa de telecomunicaciones Entel invertirá 578 millones en 2024 en sus negocios de Chile y Perú

CAF, Xfera (MásMóvil) y Kyndryl, entre las beneficiarias de 6,1 millones en ayudas públicas para proyectos 5G

La junta de Entel aprueba el reparto de un dividendo de 0,23 euros por acción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris