Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Nadal prevé comenzar las pruebas con 5G el próximo año

lunes, 19 de junio de 2017, 13:05 h (CET)
Nadal prevé comenzar las pruebas con 5G el próximo año
SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, espera que las redes 5G puedan comenzar a utilizarse en pruebas el año que viene, ya que confía en que pueda comenzarse a experimentar en la banda de 3,5 gigahercios (Ghz).

Así lo ha señalado durante la inauguración del seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?' organizado en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Aunque Nadal ha afirmado que no hay fecha fija, sí confía en que a lo largo de este año se resuelva el estándar de la tecnología 5G para comenzar a utilizarlo en pruebas el próximo año. "Todavía se está discutiendo, pero vamos a dar por hecho que se va a resolver el estándar a lo largo de este año", ha aclarado.

"Para el año que viene queremos utilizar la parte del espectro de 3,5 Ghz que nos va a permitir ir despegando y tener todo dispuesto para cuando se produzca la subasta", ha indicado.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de invertir en infraestructuras, ya que, aunque considera que España está "muy bien" en cuando a redes inalámbricas y despliegue de 4G, es necesario aprovechar para alcanzar "la máxima territorialización posible", en lo que el Gobierno anunció que invertirá 100 millones de euros para el despliegue de banda ancha en España.

Noticias relacionadas

El Gobierno solicita al Consejo de Estado un dictamen urgente sobre el decreto de seguridad de redes y 5G

Microsoft invertirá 1.500 millones de dólares en el grupo emiratí G42 para impulsar la IA

Más del 40% de las grandes empresas españolas han adoptado la IA generativa de Microsoft

Ericsson gana un 68,8% más en el primer trimestre, hasta 221 millones

La UE debe impulsar la innovación y contar con el talento necesario para sacar partido a la IA, según expertos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris