Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Chase Carey, presidente de la F-1, dará la salida oficial de las 24 Horas de Le Mans

viernes, 16 de junio de 2017, 13:46 h (CET)
LE MANS (FRANCIA), 16 (Reuters/EP)
El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, dará la salida oficial a la 85 edición de las 24 horas de Le Mans de este fin de semana, tal y como han confirmado este viernes los organizadores, ondeando una bandera francesa como señal de inicio de la clásica carrera en el circuito de la Sarthe.

Carey sucederá a la estrella de Hollywood Brad Pitt, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, el vicepresidente de la NASCAR, Jim France o el ya fallecido Steve McQueen, que tuvo el honor de hacerlo en 1971, mismo año en el que participó como actor en la película 'Le Mans'.

Pierre Fillon, presidente del 'Automobile Club de l'Ouest' (ACO), organización automovilista más importante de Francia, que acompañará a Carey en su cometido, aseguró que este acontecimiento "demostrará los nuevos lazos adquiridos entre el ACO y la Fórmula 1".

"Con Chase Carey como jefe de la Fórmula 1, los tiempos han hecho que colaboremos juntos en cuanto al calendario deportivo, para asegurarnos de que los aficionados pueden seguir los Grandes Premios y la temporada de carreras de resistencia y disfrutar de ellas al completo", afirmó.

Carey, que adquirió plenos poderes en el cargo desde el pasado enero, reemplazando a Bernie Ecclestone, ha convertido en prioridad el intento de mejorar la experiencia de los aficionados y expresó su deseo de evitar grandes choques en el calendario entre competiciones, en la medida de lo posible, como ocurrió el pasado año, ya que las 24 Horas de Le Mans coincidieron con la celebración del Gran Premio de Azerbayán, previamente conocido como Gran Premio de Europa.

Noticias relacionadas

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá la 'EuroNASCAR' hasta 2029

El piloto Carlos Sainz recibe con "mucha ilusión" la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

Fira gestionará el Circuit de Catalunya por 9 millones y un variable del 25% en 2025

Isidre Esteve: "La decisión de correr el Dakar marcó mi vida y la sigue marcando"

El español Jorge Prado firma su cuarta victoria en el Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris