Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Fallece el expresidente de la UCI y miembro del COI Hein Verbruggen a los 75 años

miércoles, 14 de junio de 2017, 12:50 h (CET)
BERLÍN, 14 (Reuters/EP)
El holandés Hein Verbruggen, expresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y miembro honorífico del Comité Olímpico Internacional (COI), ha fallecido a los 75 años de edad.

Verbruggen, que estuvo al frente del ciclismo mundial durante 14 años, fue ampliamente criticado por no ser tajante con el dopaje en la época de Lance Armstrong. El holandés, que encabezó la UCI desde 1991 hasta 2005, coincidió en el tiempo con el que fuera siete veces campeón del Tour de Francia, y se le achacó que fuera demasiado indulgente o permisivo con el ciclista estadounidense, que acabó despojado de sus títulos y sancionado de por vida.

Una comisión independiente encontró en 2015 que en el mandato de Verbruggen en la UCI, que había sido con anterioridad miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) entre 1996 y 2008, su equipo de trabajo había sido demasiado flojo en el control y en la lucha contra el dopaje, especialmente en el caso de Armstrong.

"La UCI lamenta el fallecimiento del expresidente y miembro del COI Hein Verbruggen. Nuestros pensamientos está con su familia y amigos", señaló la UCI en un comunicado, donde también apuntó que las banderas de la sede del COI en Suiza estarán a media asta.

El actual presidente del COI, Thomas Bach, aseguró que Verbruggen fue un "luchador por su deporte sin miedo". "Gracias a su gran compromiso y sus dotes de gestión contribuyó gratamente al éxito de Pekín 2008 como jefe de la comisión de coordinación. Por ello siempre será recordado", afirmó.

Noticias relacionadas

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

Helena Casas y Eukene Larrarte se quedan fuera de los Juegos en Keirin y Ómnium

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris