Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Un proyecto de electrónica de niños de 5º de Primaria, ganador de la II edición CEU Investiga

jueves, 1 de junio de 2017, 19:14 h (CET)
Un proyecto de electrónica de niños de 5º de Primaria, ganador de la II edición CEU Investiga
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Un proyecto de Electrónica en Ingeniería de Telecomunicación, realizado por alumnos de 5º de Primaria, ha sido el ganador de la segunda edición de 'CEU Investiga', iniciativa que se desarrolla entre la Universidad CEU San Pablo, el colegio CEU San Pablo Sanchinarro y Santander Universidades.

Para el proyecto, los estudiantes han realizado una primera toma de contacto con la electrónica analógica y digital para investigar sus posibles aplicaciones, como manos robóticas "para ayudar a las personas que han sufrido amputaciones", según han afirmado los propios niños.

Durante todo el año, niños de 5º de primaria de este Colegio han estado trabajando en la Universidad en tres proyectos de investigación: Nutrición en Farmacia, Electrónica en Ingeniería de Telecomunicación y Fabricación Digital en Arquitectura.

Cada uno de los grupos de trabajo ha presentado en la final su proyecto, con una exposición verbal de los resultados de la investigación realizada frente a un jurado compuesto por tres miembros. Los alumnos también han tenido que entregar por escrito el artículo científico que han escrito acerca de los tres trabajos de investigación llevados a cabo.

En los otros dos proyectos de investigación, un grupo de niños ha trabajado en la fabricación por impresión en 3D de un ajedrez para invidentes, y el otro ha investigado sobre diferentes tipos de pan y su relación con alergias e intolerancias.

Según señala el profesor e investigador de la Universidad (Arquitectura), José Manuel del Río, CEU Investiga es un proyecto en el que se intenta insuflar a niños de 5º de primaria "el espíritu de investigación de la Universidad".

Por su parte, el profesor del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro, Pablo Márquez, ha destacado que "estas experiencias les ayudan a poder descubrir cómo funciona el mundo de la universidad, y además se fomenta su capacidad de investigación".

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris