Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Fundación Mapfre crea una guía con un decálogo de recomendaciones para ayudar a la protección del autónomo

martes, 30 de mayo de 2017, 14:31 h (CET)
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Fundación Mapfre, de manos de su director general, Julio Domingo, ha presentado este martes la 'Guía para los autónomos: diez medidas básicas para proteger su negocio", con la que define los tipos de riesgo a los que se enfrenta un autónomo, así como las personas o elementos de su negocio que debe proteger.

El documento agrupa los tipos de riesgo en dos categorías en función a su naturaleza. Por un lado, los de negocio, que incluyen los relacionados con las actividades empresariales y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios, y por otro, los accidentales o puros, que solo dan lugar a pérdidas, como por ejemplo los incendios, los robos o los accidentes laborales.

Además, según recoge dicha guía, los autónomos están expuestos a riesgos sobre las personas (accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales); sobre el patrimonio (afectan a activos materiales e inmateriales que posee la empresa); sobre la responsabilidad (obligaciones derivadas de reclamaciones por daños ocasiones a terceros perjudicados); y sobre los ingresos (afectan a los resultados de gestión derivados de la posible paralización de la actividad empresarial).

De este modo, la guía aconseja al autónomo "disponer de pólizas multirriesgo para reducir los costes de adquisición y obtener las coberturas necesarias a todos estos riegos que, si no se gestionan adecuadamente, pueden poner en peligro la existencia de cualquier empresa".

Finalmente, también hace hincapié en que es "fundamental" que dicho colectivo planifique "con tiempo" la jubilación, ya que según datos de junio de 2016 de la Seguridad Social, los autónomos se jubilan a los 65,7 años, cerca de dos años más tarde que la media de los trabajadores del Régimen General.

Al acto de presentación también acudieron el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi; el consejero delegado de Mapfre Iberia, Manuel Inchausti; y el director asociado de Analistas Financieros Internacionales (Afi), José Antonio Herce.

Noticias relacionadas

El PIB de Estados Unidos se desacelera y cierra con una expansión del 0,8% el cuarto trimestre de 2023

El PIB de Reino Unido bajó un 0,3% en el cuarto trimestre de 2023, confirmando su entrada en recesión técnica

El colapso del puente de Baltimore podría provocar pérdidas aseguradas de hasta 3.696 millones, según 'DBRS'

El Gobierno de México prevé un crecimiento del PIB del 2,5% en 2025

El déficit público baja al 0,36% del PIB en enero y el del Estado cae al 0,61% hasta febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris