Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

España buscará "como mínimo" tres clasificados para el Mundial de Boxeo en el Europeo de Ucrania

martes, 30 de mayo de 2017, 13:54 h (CET)
España buscará
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La selección española de boxeo tratará de clasificar, como mínimo, a tres luchadores en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en la ciudad ucraniana de Járkov, del 14 al 25 de junio, tal y como explicó el seleccionador nacional, Rafael 'Balita' Lozano, para los Campeonatos del Mundo que se disputarían en Hamburgo a finales de agosto.

En el acto de despedida que se celebró en el Consejo Superior de Deportes (CSD) antes de partir hacia Ucrania, estuvieron presentes el presidente del CSD, José Ramón Lete, y, además del seleccionador nacional, el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, y los púgiles Samuel Carmona, Gabriel Escolar, José Quiles, Youba Sissokho, Johan Orozco y Alejandro Camacho.

Lete quiso dejar constancia de la "confianza" que recae, desde el CSD, en este combinado nacional que practica un deporte "muy querido en España".

"Sabemos de vuestros éxitos y tenemos mucha confianza en vosotros. Formáis parte de un deporte con mucha tradición, con muchos luchadores que han escrito páginas de gloria. Tenemos una hornada de deportistas tremendos, sabemos que vais a pegar y a recibir, que es parte del éxito y esperemos que volváis a presentar los vuestros", subrayó.

Por su parte, Lozano, doble medallista olímpico en Atlanta y Sydney, insistió en que el objetivo marcado por su equipo técnico es conseguir la clasificación de, al menos, tres púgiles para competir en los Campeonatos del Mundo, que se celebrarán en Hamburgo a finales de agosto y principios de septiembre.

"Intentaremos que nuestro equipo consiga los mejores resultados posibles en el Campeonato de Europa. Vamos a intentar luchar por las medallas, entrenamos para ello, pero el objetivo que nos hemos marcado es que, como mínimo, tres compitan en Hamburgo", admitió.

Por otro lado, el presidente de la Federación Española de Boxeo quisó recalcar la "importancia" que tienen eventos como el celebrado este martes, ya que "crean conciencia" a los boxeadores y les "motiva mucho" para afrontar la competición con garantías.

"Con estos actos, el deportista en general crea conciencia de que van a una competición importante y están representando a un país. Se siente el apoyo de los suyos. Cuando salen al ring, piensan en su país y para ellos tiene que ser lo más importante", resaltó.

Finalmente, Sissokho, que no podrá participar en el campeonato continental debido a una lesión, tuvo unas palabras de apoyo para sus compañeros, que partirán hacia Ucrania el próximo 5 de junio.

"Como capitán, amigo y compañero suyo, puedo decir que tenemos un equipo de leones. He podido convivir con ellos, luchar con ellos durante muchos años ya y es lo que tenemos aquí. Como leones que son, van a dar todo lo que tienen para volver a España con los mayores triunfos posibles y podemos disfrutarlo con todos los que nos apoyan", concluyó.

Noticias relacionadas

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas federaciones

La Kings League autoriza la ampliación de capital de 'Los Troncos'

Aitana Bonmatí y la selección femenina de fútbol hacen historia en los Premios Laureus 2024

España tendrá 10 representantes en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris