Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Tour de Francia de 2019 partirá de Bruselas en homenaje a Eddy Merckx

martes, 30 de mayo de 2017, 12:07 h (CET)
BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)
Bruselas será el escenario del 'Grand Départ' (la 'Gran Salida' en francés) del Tour de Francia en 2019, una etapa pensada para rendir homenaje al célebre ciclista belga Eddy Merckx en el año en que se cumplirán 50 años de su primera victoria en la carrera.

"Bruselas tiene todas las cualidades. Nos encontramos en el corazón del ciclismo, con sus carreras, sus legendas y, sobre todo, con el corredor más grande de toda la historia: Eddy Merckx", ha indicado en una rueda de prensa en la capital belga el director del Tour, Christian Prudhomme.

Será la segunda ocasión en la que Bruselas acoge el arranque del Tour, ya lo hizo en 1958, aunque también ha sido punto de salida o llegada de alguna de las etapas de la prueba gala en al menos una veintena de ocasiones a lo largo de los años.

Además del 50 aniversario del primer éxito de 'El Caníbal' en el Tour se conmemorará el centenario del nacimiento del 'maillot' amarillo que se viste el líder de la 'Grande Boucle'.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, por su parte, ha celebrado la oportunidad que se ofrece a Bruselas para ofrecer una imagen "renovada" tras el fuerte golpe recibido por los atentados de marzo de 2016, al tiempo que ha aplaudido el reconocimiento que supone mara Merckx.

Eddy Merckx, nacido en 1945, es pentacampeón del Tour de France, prueba de la que ganó 34 etapas y en la que logró vestir hasta 96 días el 'maillot' amarillo.

Noticias relacionadas

Abbas da su visto bueno al nuevo Gobierno palestino, que tomará posesión el próximo domingo

Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

Ucrania sugiere que los atentados de Moscú podrían repetirse mientras Putin persiga la diversidad de Rusia

Capturan en Colombia a la guerrillera 'Mabel', una de las mujeres más buscadas de las disidencias de las FARC

Dimite el ministro de Exteriores de Letonia en medio de una polémica por elevados gastos en vuelos privados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris