Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

El 20% de los lactantes menores de tres años desarrolla cólicos

lunes, 29 de mayo de 2017, 16:32 h (CET)
El 20% de los lactantes menores de tres años desarrolla cólicos
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El 20 por ciento de los lactantes menores de tres años desarrolla cólicos, lo que les provoca un llanto excesivo, inconsolable y repetitivo durante más de tres horas al día, que deteriora la calidad de vida de la familia del niño, tal y como se ha puesto de manifiesto durante el II Curso de Pediatría Práctica en Atención Primaria, realizado por Ferrer New Life Products y organizado en cinco jornadas.

El curso, que está dirigido a pediatras y profesionales de servicios sanitarios de Atención Primaria, pretende abordar este trastorno del lactante y debatir sobre los tratamientos que existen, para conseguir un consenso al respecto. Así, una intervención eficaz, segura, práctica y ampliamente aceptada para el manejo de estos cólicos, supondría un importante avance para la salud clínica y pública.

"Uno de los pilares fundamentales del tratamiento es la educación sanitaria y el apoyo a la familia. Aun así, esta estrategia no es suficiente para mejorar la situación en algunas situaciones. Existen diversas estrategias que aportan un beneficio extra en el tratamiento del cólico. Entre ellas y de las que se dispone de mayor evidencia científica es la utilización de probióticos", ha comentado la doctora adjunta de la sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu, Gemma Pujol Muncunill.

Además, ha avanzado que el xiloglucano, una sustancia mucoprotectora, y determinados probióticos (L. reuteri y B. breve) son dos opciones "interesantes" que evitan la adhesión de agentes patógenos productores de gas y que, por tanto, constituyen una nueva opción terapéutica con un futuro "esperanzador".

Y es que, Los probióticos ayudan a mantener los sistemas inmunológicos inmaduros a salvo de las bacterias. Además, la combinación de probióticos y xiloglucano es una opción bien tolerada por los bebés, puesto que el xiloglucano no se absorbe y los probióticos se encuentran inactivados.

Noticias relacionadas

Alerta por presencia de hexahidrocannabinol en galletas y gominolas procedentes de la República Checa

La dieta mediterránea y el ejercicio reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, según estudio

Los niños y adolescentes españoles están muy expuestos a publicidad televisiva de alimentos y bebidas poco saludables

Un buen control de las redes sociales es clave para abordar los trastornos de conducta alimentaria

La SEEN lanza una campaña para acercar las patologías endocrinológicas a la sociedad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris