Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Consejos para optimizar el móvil y evitar quedar desconectado

domingo, 28 de mayo de 2017, 11:29 h (CET)
Consejos para optimizar el móvil y evitar quedar desconectado
MADRID, 26 (Portaltic/EP)
El 'smartphone' ha pasado a formar parte de nuestra personalidad, es una extensión más de nuestro cuerpo y de nuestra forma de vivir el día a día, hasta el punto de que el número de dispositivos a nivel global alcanzó los 7.900 millones (más que personas hay en nuestro planeta), según el 'Informe Distrendia: Mobile en España y en el Mundo 2016'.

La tendencia del consumo móvil en el mundo, y concretamente en España, evidencia, como destacan en Neffos España --la marca de 'smartphones' de TP-Link--, que los hábitos tecnológicos exigen cada vez una conectividad más potente y continuada.

Para optimizar la conectividad de sus 'smartphones', el soporte multibanda se presenta como un requisito indispensable a la hora de elegir un dispositivo. Esta funcionalidad garantiza una conexión ultrarrápida estés donde estés, ya que soporta múltiples radio-bandas de frecuencia (2G, 3G, 4G) y será compatible con cualquiera de las antenas a las que el quieras conectarte.

Cabe tener en cuenta que no todos los países soportan las mismas bandas de frecuencia en cada tecnología, por lo que debes asegurarte que el 'smartphone' que compres sea compatible con las bandas disponibles en el país donde vayas a estar conectado.

No hay que olvidar ajusta tu móvil en función de dónde estés. Es importante estar pendiente de los entornos WiFi que nos rodean. Activarlo en lugares seguros como el trabajo, el hogar o la biblioteca nos permite ahorrar datos y, por lo tanto, guardarlos para cuando realmente nos hagan falta.

También existen multitud de aplicaciones para encontrar WiFi gratis, como Instabridge o WiFi Maps, que nos permitirán localizar puntos WiFi abiertos allí donde estemos.

Una buena idea puede ser descargar aplicaciones que optimicen tu consumo. Apps como Signal Finder te ayudan a buscar la mejor señal y te ofrecen la posibilidad de ver un mapa de cobertura en nuestro dispositivo Android, al igual que la intensidad de las torres de antena para ayudarnos a mejorar la recepción de la señal de nuestro terminal.

Signal Finder se ejecuta en segundo plano y además cuenta con un widget fácilmente personalizable que nos muestra en cada momento el estado de la red. Otra opción es Speedtest y Mapas 3G 4G WiFi, que permite crear mapas de cobertura móvil, encontrar puntos de acceso WiFi e incluso probar y mejorar la recepción de la señal.

Asimismo, mantenernos todo el tiempo conectados consume un grandísimo porcentaje de la batería, y si estás lejos de una antena el consumo aumenta exponencialmente. Si necesitas guardar batería para un momento en especial, el modo avión es una de las mejores alternativas de ahorro de batería y consumo, dado que desconecta todas las conexiones, pudiendo además activarlo y desactivarlo a tu antojo.

Otra opción de ahorro, si necesitas estar conectado, es que cuando el teléfono se ponga en modo espera, se desconecte el WiFi y se vuelva a conectar automáticamente cuando vuelvas a encender la pantalla.

Noticias relacionadas

Speechless lanza una licencia de IA híbrida para combinar el uso de voz real e IA generativa en los videojuegos

La Eurocámara apoya reforzar el control en pagos electrónicos y dar derecho al reembolso a víctimas de fraude

Spotify alcanza los 615 millones de usuarios

El 80% de las 'apps' de citas pueden compartir o vender la información personal de los usuarios con fines publicitarios

Apple presentará nuevos iPad el 7 de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris