Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Unidos Podemos pide al Gobierno medidas para fomentar el acceso igualitario al cine

sábado, 27 de mayo de 2017, 12:54 h (CET)
Unidos Podemos pide al Gobierno medidas para fomentar el acceso igualitario al cine
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Unidos Podemos ha registrado en el Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a poner en marcha medidas para fomentar el acceso igualitario al cine, centradas en los espectadores de entre 16 a 21 años y la ciudadanía que reside en poblaciones donde no existen salas de cine comercial.

Concretamente, la formación morada propone la creación de un Bono Joven, para los espectadores de entre 16 y 21 años, dotado a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, en una cantidad equivalente al 20 por ciento del total de la recaudación del IVA en las salas de cine del año anterior.

A través de un cuadro, recogido por Europa Press, Unidos Podemos explica que de los 596.666.529 euros recaudados en 2016, unos 125.299.971 euros corresponderían a la recaudación en IVA. De este modo, sería el 20 por ciento de esta cantidad, 25.059.994, la que el Gobierno podría destinar en poner en marcha el Bono Joven.

UN 10% PARA DIGITALIZAR SALAS
Del mismo modo, plantean que un 10 por ciento de esta cantidad, es decir 12.529.997 euros, se destine a la iniciativa 'Vamos al Cine', con la que proponen digitalizar las salas de aquellas poblaciones en donde no existen salas comerciales. En ambos casos, la cifras se irían actualizando teniendo en cuenta las recaudaciones de cada año.

La formación morada cree que se trata de una buena medida para solucionar los problemas que, en esta materia han sufrido, sobre todo en las zonas rurales, algunos municipios que, debido a la imposibilidad de hacer frente a la modernización de sus salas por la crisis y el aumento de impuestos a la Cultura, han asistido al cierre y desmantelamiento de las mismas.

Noticias relacionadas

'El especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

Santiago Segura defiende su doblaje en 'Garfield': "Una película necesita caras para promocionarla"

Los Oscar cambian sus reglas en varias categorías clave y potencian la exhibición en cines

Álvaro Morte protagoniza 'Immaculate': "En calidad, España no tenemos nada que envidiar a lo que se hace fuera"

Muere Lourdes Portillo, directora mexicana nominada al Oscar, a los 80 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris