Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Los Cavaliers arrasan Boston y vuelve a citarse con los Warriors en las Finales

viernes, 26 de mayo de 2017, 10:23 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors disputarán las Finales de la NBA por tercer año consecutivo, después de que el equipo de LeBron James haya vuelto a proclamarse campeón de la Conferencia Este arrasando Boston (102-135) en el quinto encuentro de su eliminatoria contra los Celtics.

El 1 de junio comenzará el tercer capítulo de una rivalidad que ya ha adquirido la categoría de clásico en la NBA, después del anillo conquistado por los Warriors en 2015 (4-2) y la venganza de los Cavaliers el año pasado (4-3).

El arrollador camino hacias las Finales entre ambos equipos se salda con un balance de 24 victorias y una sola derrota. Si Stephen Curry y compañía se mantienen invictos en estos Playoffs (12-0), los 'Cavs' cedieron un partido en la final del Este (12-1), pero se puede considerar un 'accidente' a tenor de lo visto en el último encuentro.

Los vigentes campeones completaron una primera parte para enmarcar en el TD Garden. Anotaron 43 puntos en el primer cuarto y 75 al final de la primera parte, ambos registros marcaron nuevos récords en la historia de la franquicia.

LeBron James, que superó a Michael Jordan como máximo anotador en la historia de los Playoffs, se acercó al 'triple-doble' (35 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias), Kyrie Irving (24) y Kevin Love (15 y 11 rebotes) volvieron a secundarle y, como guinda añadida, también se sumó a la fiesta el veterano Deron Williams (14).

Los Celtics, con la baja ya conocida de Isaiah Thomas, se vieron desarbolados desde el pitido inicial y acabaron encajando la derrota más amplia de su historia en los Playoffs. Tan solo Avery Bradley (24) mantuvo el tipo en el mejor equipo del Este en la temporada regular, superado cuando los campeones apretaron de verdad el acelerador.

Noticias relacionadas

Previa del Barça - Olympiacos

Roger Grimau: "Espero que el Palau sea decisivo"

El Circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 recorrerá 11 ciudades hasta septiembre

Elegidos los miembros de la Asamblea FEB para el periodo 2024-2028

Previa del Real Madrid - Baskonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris