Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

PharmaMar firma un acuerdo con Eczacibasi para comercializar su antitumoral 'Aplidin' en Turquía

jueves, 25 de mayo de 2017, 18:56 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PharmaMar ha firmado un acuerdo de licencia con la compañía Eczacibasi Group para comercializar en Turquía su compuesto antitumoral de origen marino plitidepsina, que en España está en el mercado con el nombre de 'Aplidin'.

En virtud de dicho acuerdo, PharmaMar recibirá un pago por adelantado por la firma del contrato además de pagos recurrentes por los hitos regulatorios alcanzados en este país, al tiempo que conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto a Eczacibasi para su uso comercial.

El fármaco se encuentra en investigación para tratar el mieloma múltiple y el linfoma de células T angioinmunoblástico, y la compañía anunció en marzo de 2016 resultados positivos para el tratamiento del mieloma múltiple y en septiembre del mismo año presentó ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) la solicitud de autorización de comercialización en combinación con dexametasona para el tratamiento de esta patología.

"La alianza con Eczacibasi contribuirá a la comercialización en Turquía de plitidepsina, desarrollada para combatir enfermedades hematológicas. Estamos deseando trabajar con una de las compañías líderes en salud en este país", ha explicado el director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, Luis Mora.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Eczacibasi Healthcare Division, Elif Çelik, ha celebrado que el acuerdo "garantiza que los pacientes con mieloma múltiple en Turquía tendrían acceso al tratamiento más innovador al mismo tiempo que los pacientes en otros países de la Unión Europea".

Noticias relacionadas

Bayer apuesta por la "revolución" de las terapias avanzadas con una inversión de 3.500 millones de euros

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

Cesur y HM Hospitales abrirán en Barcelona un centro de Formación Profesional sanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris