Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PP trabaja ya en la comisión de investigación del Senado y estudia qué cargos y líderes llamará a comparecer

jueves, 25 de mayo de 2017, 17:46 h (CET)
El PP trabaja ya en la comisión de investigación del Senado y estudia qué cargos y líderes llamará a comparecer
Cree que los casos "más graves y dudosos" afectan al PSOE y a Podemos, y lo tendrá en cuenta en su plan de trabajo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El PP está elaborando ya el plan de trabajo y la agenda de comparecencias que solicitará en la comisión de investigación sobre la financiación de partidos en el Senado, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional. Además, anticipan que pondrán el foco en PSOE y Podemos, donde ven los casos "más graves y dudosos", y estudia llamar a líderes de esas formaciones.

Esa comisión de investigación se constituirá el próximo 6 de junio y, dado que el Grupo Popular cuenta con mayoría en la Cámara Alta, prosperará el listado de personas que registre para ser llamado a comparecer.

"Si hay que hablar de financiación de partidos políticos, vamos a hablar de la de todos", ha manifestado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que ejerce también de portavoz de su partido en la comisión de investigación del Congreso sobre la financiación del Partido Popular.

LÍDERES ACTUALES Y ANTERIORES
El PP ya está elaborando un plan de trabajo para la comisión del Senado, en la que quieren investigar la financiación de todos los partidos. Eso sí, fuentes del partido sostienen que los asuntos "más graves y dudosos" en materia de financiación estarían en el PSOE y Podemos, según fuentes 'populares'.

Bajo esta perspectiva, las mismas fuentes señalan que el Grupo Popular estudia llamar a los líderes de los partidos, tanto actuales como anteriores. Además, espera la "máxima colaboración" de la oposición para que el Senado pueda investigar "sin obstáculos" y "con transparencia".

Hasta ahora el PP había optado por mantener inactiva esta comisión de investigación sobre la financiación de los partidos, a la espera de ver cómo evolucionaba la comisión sobre la presunta 'caja B' del PP creada en el Congreso.

Cuando aún no hay acuerdo cerrado sobre cuándo comparecerá Rajoy en el Congreso ni qué periodo temporal abarcará esa investigación --hay una nueva reunión el 7 de junio--, el PP ha decidido poner en marcha la comisión del Senado, que le permitirá dar respuesta a lo que ocurra en la otra Cámara.

Maillo ya subrayó este miércoles que el PP no iba a permitir que la comisión de investigación del Congreso se convirtiera en una causa general contra el PP. Y ya avisó que si no permiten que declaren ahí líderes de otras formaciones más que Mariano Rajoy, les llamará a comparecer en el Senado.

LUIS AZNAR SE PERFILA COMO PORTAVOZ
Dentro de esa plan de trabajo que ya han puesto encima de la mesa, el Grupo Popular estudia quién será el portavoz del Grupo Popular en la comisión de investigación del Senado, un puesto para el que se perfila Luis Aznar, que es senador por León.

Precisamente, Luis Aznar fue el portavoz de su grupo en el debate del Pleno del Senado en el que se aprobó la creación de la comisión de investigación de todos los partidos. En esa sesión aprovechó para sacar a relucir presuntas irregularidades de otras formaciones.

Noticias relacionadas

Prohens asiste a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris