Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Merkel amenaza con retirar a las tropas alemanas de Turquía

jueves, 25 de mayo de 2017, 17:43 h (CET)
Merkel amenaza con retirar a las tropas alemanas de Turquía
BRUSELAS, 25 (DPA/EP)
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha amenazado este jueves con retirar a las tropas germanas de la base aérea turca de Incirlik si no se permite a diputados alemanes visitarles.

Turquía denegó recientemente a varios miembros del Parlamento visitar a las tropas alemanas estacionadas en la base aérea, agudizando la disputa diplomática que mantienen los dos países.

"Dejaré muy claro en mi conversación con el presidente turco que es esencial para nosotros, porque tenemos un Ejército bajo control parlamentario, que nuestros soldados puedan ser visitados por miembros del Parlamento germano", ha declarado Merkel a su llegada a la cumbre de la OTAN, en la que también participará Recep Tayyip Erdogan. "De lo contrario, debemos abandonar Incirlik", ha añadido.

Las relaciones entre Alemania y Turquía se han deteriorado desde que el Bundestag votó para designar la matanza de armenios bajo el Imperio Otomano genocidio.

Los esfuerzos de Erdogan para recabar el apoyo de los turcos que viven en Alemania en el referéndum constitucional del pasado abril que le confirió más poderes provocaron nuevas tensiones entre los dos países.

Alemania cuenta con unos 260 soldados desplegados en Incirlik en el marco de la coalición contra el grupo terrorista Estado Islámico. El despliegue alemán es en virtud de una misión de apoyo al combate que incluye reconocimiento y reabastecimiento de aviones.

Noticias relacionadas

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

Polonia asegura que los países del Eurocuerpo conocían con antelación la destitución del jefe del Estado Mayor

La Media Luna Roja Palestina informa de la liberación de 7 de sus empleados tras 47 días detenidos por Israel

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el este de Cisjordania

Ascienden a más de 32.500 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris