Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Iberostar Tenerife - Unicaja

jueves, 25 de mayo de 2017, 16:12 h (CET)
Previa del Iberostar Tenerife - Unicaja
El Iberostar Tenerife no quiere despertar del sueño todavía
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Iberostar Tenerife acogerá este viernes al Unicaja (22.00/Movistar Deportes 1) decidido a sumar una victoria que le permita alargar una temporada de ensueño, aunque sabe que no será fácil ante un rival en un gran momento de forma y que ya dominó con autoridad el primer partido del Playoff.

El resultado del primer encuentro de cuartos de final no dejó lugar a dudas (79-65), si bien es cierto que el equipo andaluz tuvo que esperar hasta los últimos minutos para cerrar la victoria con un parcial de 22-11.

En ese cuarto final surgió la figura inesperada de Christian Eyenga, que completó un debut de ensueño. El 'temporero' congoleño apenas necesitó 17 minutos para aportar 21 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración, erigiéndose en el primer 'factor sorpresa' de una eliminatoria que se preveía muy igualada.

Ahora, el equipo entrenado por Joan Plaza tiene dos oportunidades de cerrar su pase a semifinales, donde toparía contra Real Madrid o MoraBanc Andorra, y cuenta con 12 jugadores sanos incluido Dejan Musli, que sigue sin encontrar su mejor versión desde que superó sus problemas físicos.

En cuanto al equipo local, Txus Vidorreta está muy pendiente de Tariq Kirksay, que se marchó cojeando del Martín Carpena tras sufrir un golpe en la rodilla derecha. El veterano alero estadounidense fue el máximo anotador de su equipo en Málaga con 16 puntos y sabe que su equipo le necesita en un momento crítico. Quien no está seguro es el lesionado Tim Abromatis.

Campeón de la Champions League y líder de la Liga Endesa en varios momentos de la temporada, el Iberostar aún no quiere despertar de su sueño y contará con un Pabellón Santiago Martín abarrotado para tratar de forzar el tercer partido, que se disputaría en territorio andaluz el próximo domingo (21.30). En el último precedente en San Cristóbal de La Laguna, el Unicaja ganó por la mínima en octubre (72-73).

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel, Richotti, Kirksay, Doornekamp y Bogris --posible quinteto inicial--; Vázquez, White, Niang, Bassas, Hanley, Grigonis y Omeragic.

UNICAJA: Alberto Díaz, Smith, Dani Díez, Brooks y Omic --posible quinteto inicial--; Fogg, Nedovic, Suárez, Musli, Eyenga, Lafayette y Okouo.

--ÁRBITROS: Peruga, Bultó y Oyón.
--PABELLÓN: Santiago Martín.
--HORA PENINSULAR: 22.00/Movistar Deportes 1.
Noticias relacionadas

El Lenovo Tenerife completa una Final Four muy española en la Champions League

Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

Estados Unidos anuncia su 'Dream Team' para conseguir el oro olímpico en París

El exNBA Will Barton no seguirá en el Covirán Granada

Jabari Parker renueva con el Barça hasta 2026

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris