Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Fundación Mujeres por África convoca la V edición de concurso fotográfico 'Africanas en España'

jueves, 25 de mayo de 2017, 12:51 h (CET)
La Fundación Mujeres por África convoca la V edición de concurso fotográfico 'Africanas en España'
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Fundación Mujeres por África ha conmemorado este jueves 25 de mayo el Día de África, fecha que coincide con la quinta edición del concurso fotográfico 'Africanas en España', según ha informado la organización. La participación está abierta hasta el 1 de noviembre 2017 y se realiza a través de la web: www.mujeresporafrica.es.

La iniciativa tiene como objetivo documentar y dar a conocer la realidad de las mujeres africanas residentes en España a través de instantáneas que muestran los diferentes aspectos de la vida diaria de este grupo, integrado por alrededor de medio millón de personas.

El certamen está abierto a fotógrafos profesionales o aficionados, que pueden participar con un máximo de tres fotografías en color y/o blanco y negro. Las imágenes deberán enviarse en formato electrónico jpg, con una resolución entre 1.500 y 3.000 pixeles en su lado más grande y un peso máximo de 2 MB. Para la mejor fotografía hay un primer premio de 1.250 euros y 500 euros para la segunda finalista.

A la hora de emitir su fallo, el jurado tendrá en cuenta la calidad técnica y artística de las obras presentadas a concurso, además del valor de las fotografías como fuente de documentación para conocer más cerca el día a día del colectivo, según ha explicado la fundación.

El concurso forma parte del proyecto 'Africanas en España', que incluye diferentes actuaciones orientadas a promover un mejor y mayor conocimiento hacia las africanas que viven en España.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris