Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Puigdemont defiende que el Govern no acusara a CDC y ve falta de "ética" en Colau

miércoles, 24 de mayo de 2017, 23:09 h (CET)
Puigdemont defiende que el Govern no acusara a CDC y ve falta de
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido este miércoles que el Govern decidiera no acusar a CDC en el caso por el que se investiga el expolio del Palau de la Música, y ha lamentado que el Ayuntamiento no tuvo una "actitud ética" en este asunto.

Lo ha explicado en una entrevista a 8TV recogida por Europa Press, donde ha criticado que la Fiscalía plantee de manera "escandalosa y obscena" una rebaja de las penas a ciertos acusados, en alusión a Félix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull, que aseguraron que dinero del Palau iba de forma irregular CDC.

Puigdemont ha recordado que los dos primeros son saqueadores confesos de la institución, por lo que ha lamentado que se ponga el foco en la actitud del Govern en la causa, y no en que se plantee una rebaja de penas a personas que han admitido un delito.

En una primera reunión del Consorcio del Palau de la Música --donde están representados la Generalitat, el Gobierno y el Ayuntamiento--, el Govern votó en contra de acusar a CDC en este caso, y luego el Ayuntamiento forzó una segunda reunión, en la que el Govern se abstuvo y finalmente se aprobó acusar a este partido.

Puigdemont cree que está avalado jurídicamente que el Govern no quisiera acusar a CDC y ha censurado la actitud del consistorio: "Si tenemos que juzgar la posición ante la corrupción con intereses partidistas déjeme decírselo claro, es una forma de corrupción. ¿Cree que es marcar un gol a alguien? Vale, pero no es una actitud ética".

Noticias relacionadas

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

Barrena (EH Bildu) elogia la incorporación de Ara Més a la coalición con ERC y BNG a las europeas

Cela (BNG) ve útil la coalición 'Ara Repúblicas' y ensalza "la colaboración entre pueblos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris