Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Báñez define a las personas más vulnerables como "el alma de la creación de empleo"

miércoles, 24 de mayo de 2017, 17:49 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez ha asegurado este miércoles 24 de mayo durante la inauguración del XX aniversario de la Fundación Senara, que "el alma de la creación de empleo son las personas más vulnerables", que, según la ministra, son aquellas gracias a las cuales una sociedad "demuestra que está a la altura de las circunstancias".

Asimismo, Báñez ha incidido en que el objetivo del Programa Operativo de Inclusión social y Economía Social 2014-2020 es que los tres millones y medio de personas que "quieren y merecen un empleo" lo encuentren. "No dejar a nadie atrás requiere bajar al terreno, sumar muchos esfuerzos, creer en la sociedad y otorgarle las herramientas adecuadas. Debemos sumar voluntades y tejer alianzas", ha asegurado.

Este programa, dotado con más de mil millones de euros de financiación europea y nacional, pone en marcha tanto ayudas e incentivos a la contratación como proyectos integrales de empleo e itinerarios integrados para mejorar la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social, según indica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para Báñez, la "única manera" de garantizar el derecho a la enseñanza, a la sanidad y a las pensiones ha sido "la creación de empleo, la política social más seria y avanzada".

Durante su discurso, la ministra ha recordado a la presidenta de honor de la Fundación Senara, la periodista Paloma Gómez Borrero, quien, con su trabajo, contribuyó a la labor de orientación, emprendimiento y formación para el empleo de las personas más vulnerables.

Igualmente, Báñez ha valorado las bolsas de empleo creadas por la fundación, por la que han pasado más de 15.000 personas, y ha asegurado que la tarea de inserción "empieza siempre por la formación". "La sociedad civil siempre va por delante. España os necesita, y os necesita mucho", ha señalado en referencia al trabajo de la institución.

Noticias relacionadas

El Gobierno prevé publicar datos del sector de las residencias "durante el segundo trimestre de 2024"

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris