Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

UPA espera que los ataques en Francia injustificados a productos españoles sean "cosa del pasado"

miércoles, 24 de mayo de 2017, 16:59 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha mostrado su esperanza en que los ataques en Francia al vino y a otros productos españoles sean "cosa del pasado", según ha informado la organización agraria en un comunicado.

En concreto, UPA ha participado este miércoles en un encuentro inédito con representantes de los Gobiernos de España y Francia, así como de las principales organizaciones de viticultores y cooperativas francesas con el objetivo de poner fin a los ataques "injustificados e ilógicos".

"Era un encuentro muy esperado y que llevamos mucho tiempo reclamando", ha explicado el secretario de Agricultura de UPA, Ignacio Senovilla, que ha trasladado las inquietudes de los viticultores españoles en esta reunión que han calificado de "inédita".

UPA ha exigido que las autoridades policiales galas sean "más firmes" y eviten cualquier tipo de ataque a la libre circulación de mercancías, tal y como ocurre en España, donde "protestas radicales" de este tipo son hoy "impensables".

Senovilla ha explicado que, en la reunión, los representantes galos han reconocido la alta calidad de los vinos españoles. Los productores de Francia han forzado a sus autoridades a realizar análisis a vinos españoles, acusando al vino español de "baja calidad". "Los datos han demostrado que los que acusan al vino español están en un claro error", han afirmado desde UPA.

"Es en foros como éste donde deben resolverse los problemas, pero estaremos muy vigilantes para denunciar cualquier ataque a nuestros productos, que en todo caso esperamos que no se vuelvan a producir", ha concluido.

Noticias relacionadas

Interovic lanza la campaña 'El Ritual de Cordero' en 15 restaurantes en España para impulsar su consumo

Andalucía pide una Conferencia Sectorial centrada en medidas anticrisis para agricultores

Viscofan abonará en junio el dividendo opcional de retribución flexible

Extremadura pide a Planas medidas para sanidad animal y una revisión profunda de la PAC y de seguros agrarios

Gobierno y CCAA reparten 206,4 millones para medidas de desarrollo rural, agricultura y ganadería

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris