Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Fútbol. Luis Enrique apoya la nueva UCI pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu promovida por la Fundación PortAventura

miércoles, 24 de mayo de 2017, 14:50 h (CET)
Fútbol. Luis Enrique apoya la nueva UCI pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu promovida por la Fundación PortAventura
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha visitado a los niños y familiares en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para promover y ayudar a la creación de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) promovida por la Fundación PortAventura y que contará, cuando esté operativa en primavera de 2018, con tecnología punta.

La colaboración entre la Fundación PortAventura y el Hospital Sant Joan de Déu tiene como proyecto principal la construcción de una de las mejores UCI pediátricas de Europa que estará operativa en 2018, pues contará con 1.440 metros cuadrados y tendrá una dotación tecnológica de última generación, basada en la UCI del Hospital Pediátrico de Boston, considerado una referencia mundial.

Para apoyar esta iniciativa, Luis Enrique ha visitado a los niños hospitalizados y ha disfrutado con ellos del parque infantil del centro hospitalario basado en las diferentes áreas del parque temático de PortAventura.

El técnico blaugrana quiso acompañar a la Fundación PortAventura y al Hospital Sant Joan de Déu en este nuevo proyecto respaldando la labor que realizan. Visitó a los pacientes y familiares para mostrarles su apoyo y darles ánimo.

Además, disfrutó con ellos de las nuevas instalaciones infantiles del Hospital, como el parque infantil basado en las áreas temáticas de PortAventura o las figuras de los personajes de Barrio Sésamo que se han instalado en el interior del centro. Todo ello pensado para sumar positivismo al proceso de recuperación de los pacientes.

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti: "Todo el mundo nos daba por muertos y el Madrid nunca muere"

Pep Guardiola: "Como entrenador solo puedo pedir a mis jugadores hacer esto"

Andriy Lunin: "Me han ayudado todos y al final había que elegir, elegimos todos bien"

Real Madrid-Bayern, un clásico del fútbol europeo dominado ahora por los madridistas

El Real Madrid firma su trigesimotercera semifinal en la Copa de Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris