Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Las Leyendas del Atlético de Madrid crean una asociación para futbolistas colchoneros

miércoles, 24 de mayo de 2017, 14:43 h (CET)
Las Leyendas del Atlético de Madrid crean una asociación para futbolistas colchoneros
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los exjugadores del Atlético de Madrid José Eulogio Gárate y Roberto Solozábal y el jugador de la primera plantilla Gabriel Fernández 'Gabi' han presentado este miércoles la asociación 'Leyendas Atlético de Madrid' para dar continuidad al proyecto ya iniciado en 1997 conocido como 'Asociación de Veteranos' del conjunto colchonero.

Solozábal, como presidente electo de esta asociación, afirmó que desde este nuevo organismo valoran su importancia como "historia viva del club", lo cual ha servido de móvil para la creación de la misma. Además, confesó que la asociación podrá servir como "vaso comunicante" con jugadores tanto de la primera plantilla masculina como femenina que quieran formar parte de ella.

"Nuestro objetivo es trasladar los valores de sencillez, liderazgo, valentía y honradez a través de esta asociación. Siento alegría, honor y cierta responsabilidad con el nombre tan rotundo que llevamos y esperamos que el trabajo de todos haga que la asociación sea tan grande como su nombre", declaró.

Además, confesó que otro de los motivos para su creación fue que, en su etapa como jugador, echaba en falta una asociación como ésta, y que su intención es crear una asociación para echar una mano a jugadores tanto en activo como que ya se encuentran fuera de la práctica profesional.

"Voy a intentar que el club y los jugadores sirvan de vasos comunicantes para poner en valor nuestra historia, para ayudar a futbolistas con problemas y me encantaría poder encantaría poder ayudar a los jugadores a ser felices durante el juego y cuando se retiren", manifestó.

Por su parte, el presidente de honor de la asociación, José Eulogio Gárate, admitió que su cargo, que le ha sido anunciado recientemente, le había cogido "por sorpresa" y que siente "muchísima ilusión" por aportar "sentido común" a las diferentes decisiones que tenga que tomar en el futuro.

"Tenía la idea de colaborar con la asociación, pero sin tener relevancia en la gestión. Pero estoy encantado con la buena nueva y voy a aportar lo que pueda. Creo que en unos años veremos cómo esta asociación crece, con la colaboración del club, cuya respuesta es muy positiva. Espero que sea importante para aportar a la sociedad los valores que promueve el Atlético de Madrid", expresó.

Por otro lado, Gabi celebró la creación de esta asociación como el primer jugador en activo que se incorpora y resaltó como objetivo que la gente se "identifique" con ella y que se encuentre "a la altura de lo que significa el club".

"Al final todos somos el Atlético de Madrid, sé que Koke, Fernando Torres y Saúl estarán también aquí como jugadores en activo porque lo sienten y poco a poco iremos apoyando a la asociación que es un paso más en este crecimiento global que estamos teniendo", resaltó.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris