Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Fujitsu crea Eternus DX S4, una gama de almacenamiento para empresas de hasta 4.055 terabytes de datos

miércoles, 24 de mayo de 2017, 14:14 h (CET)
Fujitsu crea Eternus DX S4, una gama de almacenamiento para empresas de hasta 4.055 terabytes de datos
MADRID, 24 (Portaltic/EP)
La empresa tecnológica Fujitsu ha creado una nueva gama de productos de almacenamiento de empresas, que se ha lanzado bajo el nombre de Eternus DX S4. Gracias a estos servicios, los niveles de almacenamiento aumentan hasta llegar a un total de 4.055 terabytes, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Esta nueva generación de almacenamiento funciona de manera híbrida y mejora su rendimiento gracias al uso de la tecnología 'flash'. Con los 4.055 terabytes de espacio, Fujitsu ha duplicado esta cifra por segunda vez en los últimos 12 meses. Además con el nuevo servicio se pueden manejar hasta tres veces más transacciones y duplicar el número de usuarios que pueden conectarse simultáneamente.

La nueva línea está compuesta por tres sistemas diferentes, Eternus DX60 S4, DX100 S4 y DX200 S4, que ofrecen nuevos niveles de rendimiento y capacidades. De esta manera, las pequeñas y medianas empresas pueden controlar los costes de almacenamiento mientras administran sus datos.

PROTECCIÓN DE DATOS Y PROCEDIMIENTOS AUTOMATIZADOS
Entre el resto de características del producto de Fujitsu destaca la protección de los datos de negocio. Estos sistemas toman instantáneas de datos regulares, que sirven como respaldo para recuperarlas y protegen la información comercial ante posibles accesos no autorizados. Además, la disponibilidad de datos alcanza el 99,9999%, lo que representa menos de un minuto de tiempo de inactividad no planificado por año, según la compañía.

La gama emplea procedimientos automatizados inteligentes que facilitan el manejo de los sistemas a las organizaciones más pequeñas, con escaso soporte técnico. El producto incluye además tecnologías de reducción de capacidades, como la deduplicación, que ahorra espacio en disco al guardar sólo una copia de los datos.

En cuanto a su funcionamiento, los archivos utilizados con regularidad se almacenan en unidades 'flash', para un acceso rápido, mientras que los datos que se necesitan sólo con poca frecuencia se mantienen en discos duros más baratos. El almacenamiento automatizado permite también mover datos entre 'flash' y unidades de disco. Asimismo, Fujitsu garantiza la compatibilidad entre Eternus DX S4 con otros sistemas Eternus más grandes.

Fujitsu ha resaltado la importancia del aumento de espacio de almacenamiento de hasta 4.055 terabytes de datos, "suficiente para almacenar 33 copias individuales de todo un archivo de 20 años recogidas por un telescopio espacial Hubble 3", según ha explicado José Moreno Vieco, director de desarrollo de negocio de almacenamiento en el comunicado de la compañía.

Noticias relacionadas

Cómo las cámaras térmicas y la IA de los drones ayudan a actualizar el censo de los orangutanes en Borneo

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris