Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

COAG exige el fin de ataques al vino español en Francia y la garantía de la libre circulación de mercancías

miércoles, 24 de mayo de 2017, 11:28 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) exigirá el fin de los ataques al vino español en territorio francés y la garantía de la libre circulación de mercancías en sus carreteras durante el encuentro hispano-francés sobre el sector, que se celebrará este miércoles en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La organización agraria, además, trasladará a los representantes de las cooperativas y viticultores franceses la solidaridad del sector español con la crisis de precios que sufre Francia, al tiempo que recordará que es una situación similar la que viven los agricultores españoles, según ha informado en un comunicado.

De hecho, España es el país con los precios de graneles más bajos a nivel mundial y eso está directamente relacionado con los bajos precios que se pagan a nuestros viticultores por la uva. "Se busca apartar a los productores españoles del mercado comunitario cuando las verdaderas responsables son las grandes cadenas de distribución, principalmente francesas, que abusan de su posición de dominio en el mercado para imponer precios de ruina en el campo", ha subrayado el responsable del sector vitivinícola de COAG, Joaquín Vizcaíno.

Durante la reunión, la delegación de COAG trasladará los avances del sector vitivinícola español en materia de vertebración del sector, gestión del mercado y valorización de los vinos, con la creación, hace dos años, de la Interprofesional del Vino de España.

La organización también pedirá el apoyo del gobierno francés para que en la UE se prohíba la chaptalización, con el objetivo de estimular la producción de mosto. De esta manera, en España se podrían retirar tres millones de hectolitros del mercado de vino a granel.

Noticias relacionadas

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

Los 27 acuerdan la prórroga de las exenciones arancelarias a Ucrania con concesiones a Francia

Marruecos, país de honor, y Andalucía, comunidad invitada, en la 37 edición del Salón Gourmets

Andalucía exige la retirada de los "injustos" aranceles de EEUU a la aceituna de mesa

Extremadura espera que haya acuerdo de precios "justos" entre industria y tabaqueros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris