Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

Los catamaranes voladores GC32 se disputarán el triunfo en la 36 Copa del Rey Mapfre de vela

miércoles, 24 de mayo de 2017, 11:01 h (CET)
Íker Martínez liderará al primer equipo español, que navegará con la grímpola del RCNP

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las mejores tripulaciones del mundo de los catamaranes voladores GC32, entre ellas la liderada por el campeón olímpico Íker Martínez, se disputarán el triunfo en la 36 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela, que se disputará del 29 de julio al 5 de agosto en la Bahía de Palma de Mallorca y fue presentada oficialmente este martes en el hotel Iberostar Las Letras de Madrid.

Al acto asistieron más de un centenar de invitados entre patrocinadores, prensa y regatistas junto al presidente y el vicepresidente de Mapfre, Antonio Huertas y Antonio Núñez, respectivamente; el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Guenther Seemann, y el patrón del equipo español en clase GC32, el campeón olímpico vasco Iker Martínez.

El director deportivo de la regata, Manuel Fraga, y el presidente del club organizador, el Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, agradecieron a Mapfre y al resto colaboradores su confianza y apoyo a la Copa del Rey Mapfre. "Sin ellos, es imposible hacerlo", afirmó Sanz.

"La Copa está a la vanguardia de la vela actualizando sus clases tanto monotipo como hándicap y manteniendo los monoscascos y los catamaranes voladores, como es el caso de la clase GC32, donde la principal novedad de este año es la participación por primera vez de un equipo español. Será el equipo liderado por uno de los regatistas con más talento de nuestro país, Iker Martínez, que navega con grímpola del RCNP", añadió.

Por su parte, el CEO del Área Territorial Iberia de Mapfre, José Manuel Inchausti, destacó que "estar un año más como patrocinadores de la mejor competición de vela en España y una de las más importantes a nivel internacional es una satisfacción" para todos los que forman parte de la empresa aseguradora.

"Estamos convencidos de que, como en ediciones anteriores, ésta será una semana emocionante, y una competición completamente exitosa gracias al trabajo y al esfuerzo de todos los deportistas, organizadores, equipos y personas relacionadas con la copa del Rey Mapfre", indicó.

ESTRENO DE LOS CLUBSWAN 50
La Copa del Rey combinará los mejores monotipos con clases que compiten en tiempo compensado. Tras el éxito de su debut en 2016, regresan a la bahía de Palma los catamaranes voladores GC32, que han elegido la 36 Copa del Rey Mapfre como la tercera cita puntuable para su circuito europeo GC32 Racing Tour 2017.

Este año se estrenan los ClubSwan 50, los monotipos que fueron presentados mundialmente durante la Copa del Rey del pasado año y que debutaron en Europa en la Sail Racing PalmaVela. Se estima que hasta diez unidades navegarán en Palma.

Asimismo, se disputarán las clases de monotipos Swan 45, ClubSwan 42, X-35 y J80, y las flotas de IRC, ORC y Maxi 72. El programa de competición contempla un máximo de 24 mangas para los GC32, 12 para los X35, Swan 45 y J80, y 11 para el resto.

CITA DEPORTIVA Y SOCIAL
La Copa del Rey completa su programa deportivo con una agenda social que es referente en el verano de la isla. Personalidades e invitados se entremezclan con los cerca de 1.500 tripulantes para disfrutar de un cóctel de gastronomía, música y entretenimiento que atrajo en la pasada edición a representantes del mundo del deporte, la música y la realeza, caso de Pierre Casiraghi y su esposa Beatrice Borromeo, el chef Martín Berasategui, el ex tenista Carlos Moyà y su esposa la actriz y presentadora Carolina Cerezuela, entre otros.

El programa social de la Copa del Rey para este 2017 contará con tres eventos clave, la Fiesta del Regatista by Discoteca Club de Mar-Picco Palma, la Cena de Armadores y la ceremonia de Entrega de Trofeos, que podrá el colofón el sábado 5 de agosto a esta 36ª edición de la regata más importante del calendario nacional.

Noticias relacionadas

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

El Emirates Team New Zealand revela su barco para defender la Copa América en Barcelona

El Gran Premio de España de SailGP dejó un impacto económico récord de más de 93 millones de euros en Cádiz

El Sail Team BCN presenta a la tripulación de la Youth America's Cup

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris