Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La ONG Solidarios celebra mañana y el viernes en Madrid un congreso sobre convivencia intergeneracional

miércoles, 24 de mayo de 2017, 09:56 h (CET)
La ONG Solidarios celebra mañana y el viernes en Madrid un congreso sobre convivencia intergeneracional
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Solidarios y Homeshare International reunen este jueves y viernes, 25 y 26 de mayo, en el Palacio de Cibeles de Madrid, a más de 20 expertos nacionales e internacionales sobre convivencia intergeneracional que presentarán modelos y casos de éxito de programas similares en más de diez países, según ha informado la ONG.

Los programas de convivencia permiten que dos personas compartan hogar en beneficio mutuo. Casi siempre reúne a personas mayores en sus casas con personas más jóvenes, muchas veces estudiantes universitarios, para hacerse compañía en una experiencia de aprendizaje mutuo y de solidaridad intergeneracional.

Este movimiento mundial ha encontrado gran acogida en Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Japón y Australia, aunque existen programas en otros países.

Por ello, el congreso cuenta con un programa de ponentes de diversos países y la presencia internacional está encabezada por el presidente de Homeshare International y director del Instituto Internacional del Envejecimiento saludable, Malcolm Johnson, que hablará de relaciones intergeneracionales como respuesta para un envejecimiento activo.

Por su parte, la directora de HomeShare Vermont, Kirby Dunn, y la directora de 1toit2ages Bélgica, Claire de Kerautem, participarán en un diálogo para destacar lo que une a Estados Unidos y a Europa en materia intergeneracional y lo que pueden aprender ambos países.

De España participarán el profesor de la Universidad de Granada Mariano Sánchez que expondrá estrategias para promover la investigación y el conocimiento sobre los programas de convivencia entre mayores y estudiantes. Por otra parte, el economista Gaspar Mayor hablará de una experiencia de viviendas intergeneracionales en Alicante y de cómo se puede vivir, envejecer y morir dignamente en casa.

Noticias relacionadas

Fundación ONCE, Inserta Empleo y Fundación Youth Business Spain se unen para alentar el emprendimiento juvenil inclusivo

Joaquín Pérez Viota, nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos

Banco Santander, Iberdrola o KPMG, entre los galardonados con los Premios de Voluntariado 2024 de Fundación Integra

Suspendida la función de hoy de 'Jardiel enamorado', tras la denuncia contra Ramón Paso y la renuncia de Pepe Viyuela

Fundación Solidaridad Carrefou lanza la XXII edición de su 'Convocatoria de Ayudas', dotada de 180.000 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris