Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

PayPal, Yamaha Motor y Amazon, las mejores empresas en la relación con los clientes

miércoles, 24 de mayo de 2017, 09:33 h (CET)
PayPal, Yamaha Motor y Amazon, las mejores empresas en la relación con los clientes
El 57% de los europeos gastaría más en las marcas que les hacen sentirse valorados

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PayPal, Yamaha Motor y Amazon son las mejores empresas para los consumidores europeos en su relación con los clientes, según se desprende del informe encargado por la compañía especializada en tecnología Ricoh Europa.

En concreto, Ricoh Europa ha elaborado una clasificación 'Triple R' en la que los consumidores europeos han valorado la forma en que las marcas forjan relaciones de calidad con ellos antes de la compra, durante la compra y después de la compra.

En el 'top-10' de este ranking figuran también Apple, Samsung, Adidas, eBay,

Microsoft, Alphabet (Google) y Sony, mientras que por detrás se sitúan multinacionales como H&M, Carrefour, Pandora o Facebook.

El informe muestra que el 70% de los consumidores europeos reconocen que las mejores marcas son aquellas que les tratan de forma personalizada, mientras que el 57% estarían dispuestos a gastar más en aquellas marcas que les hacen sentirse valorados, enfatizando la necesidad de que las empresas deben comunicarse de una manera más personalizada.

El consejero delegado de Ricoh España & Portugal, Ramón Martín, ha subrayado que el "impulsar el crecimiento de una empresa debe estar intrínsecamente vinculado con facilitar las interacciones con los clientes y asegurarse de que estos se sientan apreciados".

Los consumidores quieren que las marcas reflexionen sobre cuál es el mejor lugar en el 'customer journey' (recorrido del cliente) en el que tener en cuenta sus necesidades.

Por otro lado, el 50% cree que las marcas prestan una mayor atención a sus clientes antes de la compra, mientras que el 59% piensa que a las marcas les interesa únicamente el dinero y no el nivel de servicio que prestan al cliente.

De esta forma, el informe desvela que el 70% de los consumidores europeos preferiría que las marcas se centraran más en sus necesidades durante y después del proceso de compra.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris