Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Un estado de Nigeria celebra un acto en el que 500 recitadores del Corán rezan por la salud de Buhari

miércoles, 24 de mayo de 2017, 07:05 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El gobierno del estado nigeriano de Zamfara ha celebrado este martes un acto en el que 500 recitadores del Corán han rezado por la salud del presidente del país, Muhammadu Buhari, quien se encuentra recibiendo tratamiento médico en Londres.

El comisionado de Zamfara para Desarrollo Rural y Comunitario, Lawal Liman, ha afirmado que los participantes han sido convocados desde las catorce áreas de gobierno local del estado, según ha informado la agencia estatal nigeriana de noticias, NAN.

"Si el presidente, como líder de Nigeria, no está bien, es preocupación de todos los nigerianos saber que su recuperación es muy importante para nostros como pueblo y como nación", ha dicho, tal y como ha recogido el diario local 'Premium Times'.

Así, ha resaltado que las autoridades de Zamfara ha organizado "varias sesiones de rezo" en el estado, argumentando que los rezos de los 'hafices' --personas que se saben de memoria el Corán-- "son un inmenso beneficio para el Estado, sus líderes y su pueblo".

El acto se ha celebrado un día después de que políticos destacados de Nigeria prometieran hacer frente a cualquier intento de golpe de Estado, en medio de los rumores sobre una posible intentona militar debido a la ausencia de Buhari.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Tukur Buratai, reclamó la semana pasada a los nigerianos que "dejaran de aproximarse a los oficiales y soldados por razones políticas", sin dar más detalles al respecto.

Buhari viajó nuevamente a Londres el 7 de mayo para realizarse nuevas pruebas médicas, en medio de los rumores constantes que hay alrededor de su salud desde hace varios meses.

La Presidencia publicó un comunicado en el que el propio mandatario señaló que "no hay motivo para la preocupación", asegurando que "agradece todas las plegarias y buenos deseos de la gente".

"La duración de la estancia del presidente en Londres será determinada por los doctores. El Gobierno seguirá funcionando con normalidad bajo el competente liderazgo del vicepresidente (Yemi Osinbajo)", agregó.

Buhari, de 74 años y antiguo líder militar, dejó el país a finales de enero en lo que iban a ser solo unos días, pero volvió finalmente a mediados de marzo, cediendo sus competencias temporalmente al vicepresidente, Yemi Osinbajo.

Se trataba de la segunda vez en menos de un año que Buhari viajaba a Londres por cuestiones de salud. En junio de 2016, el presidente nigeriano viajó a la capital británica para recibir tratamiento por lo que, según describieron los medios oficiales, se trataba de una "persistente infección del oído interno".

Noticias relacionadas

Lula afirma que el bloqueo de la candidatura de la opositora Corina Yoris "no tiene explicación jurídica"

Mitsotakis critica a la oposición por lucrarse del sufrimiento en el debate sobre la moción de censura

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Occidente

El primer ministro electo de Portugal presenta a su gabinete de ministros tras la ajustada victoria de AD

Rusia veta en el Consejo de Seguridad una extensión del panel de expertos que supervisa las sanciones a Pyongyang

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris