Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La Casa Blanca insiste en que "no hay pruebas" de connivencia entre Rusia y la campaña de Trump

martes, 23 de mayo de 2017, 21:23 h (CET)
WASHINGTON, 23 (EUROPA PRESS)
La Casa Blanca ha subrayado que las comparecencias de directivos de los servicios de Inteligencia ante el Senado han demostrado que "todavía no hay ninguna prueba" de que las autoridades de Rusia y el equipo de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, colaborasen en los meses previos a los comicios de noviembre de 2016.

"Las comparecencias de esta mañana respaldan lo que hemos dicho desde hace mucho tiempo", ha destacado un portavoz presidencial en un comunicado, en alusión a las declaraciones del exdirector de la CIA John Brennan y del actual responsable de Inteligencia Nacional, Dan Coats.

En este sentido, la Casa Blanca ha insistido en que "a pesar de un año de investigaciones, todavía no hay ninguna prueba de colusión entre Rusia y la campaña de Trump" o de que el presidente pusiese en peligro fuentes de Inteligencia o compartiese información clasificada.

Asimismo, ha destacado que "hasta el director de la CIA con (Barack) Obama piensa que las filtraciones de información clasificada son 'terribles' y los responsables deben ser 'perseguidos'".

Brennan, sin embargo, también ha reconocido ante la Comisión de Inteligencia del Senado sus dudas por los contactos mantenidos por representantes rusos y el equipo de campaña del actual presidente y ha afirmado que en el verano de 2016 ya trasladó sus sospechas sobre una posible injerencia rusa en el proceso electoral.

Noticias relacionadas

EEUU sanciona a líderes terroristas en Malí responsables de la toma de rehenes estadounidenses en la región

Dinamarca anuncia un fondo de 380 millones de euros para reconstruir infraestructura energética en Ucrania

Harris condena ante el presidente de Israel el "aumento del antisemitismo en todo el mundo"

EEUU iniciará "muy pronto" la construcción del puerto temporal para suministrar ayuda a Gaza

Detenido el viceministro de Defensa ruso acusado de haber aceptado un soborno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris