Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

España y Vietnam celebran 40 años de relaciones aplaudiendo las "profundas transformaciones"

martes, 23 de mayo de 2017, 19:16 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los gobiernos de España y Vietnam han celebrado este martes el cuadragésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas recordando un periodo de "profundas transformaciones" en el que las dos sociedades "se han modernizado" y las economías "han crecido".

El viceprimer ministro y ministro de Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, ha iniciado este martes una visita oficial de dos días que ya ha incluido un encuentro con el Rey y un almuerzo de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Alfonso Dastis.

Vietnam es uno de los tres países prioritarios de la acción exterior española en el sudeste asiático y uno de los principales socios comerciales de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), ha destacado Exteriores, en un comunicado en el que ha abogado por seguir "explorando" ámbitos de cooperación en materia cultural, turística y de defensa.

España ha aprovechado este aniversario de las relaciones para recordar el viaje de los Reyes a Vietnam en 2006, seguida en 2009 por una visita del presidente vietnamita, Nguyen Minh Triet. En esta segunda cita se firmó el Plan de Acción Conjunta, una declaración política que traza la hoja de ruta para el desarrollo de los contactos.

"La firma en 2015 del Acuerdo de Libre comercio entre Vietnam y la UE, así como la firma este martes en Madrid por parte del ministro de Asuntos Exteriores de Vietnam del V Protocolo Financiero y del memorándum de creación de la Comisión Mixta Vietnam-España, permitirán impulsar aún más nuestras relaciones económicas", ha subrayado el Ministerio en su nota.

Noticias relacionadas

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Occidente

El primer ministro electo de Portugal presenta a su gabinete de ministros tras la ajustada victoria de AD

Rusia veta en el Consejo de Seguridad una extensión del panel de expertos que supervisa las sanciones a Pyongyang

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras una petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris