Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

La feria Digital Enterprise Show 2017 llega este martes a Madrid con más de 400 ponentes internacionales

martes, 23 de mayo de 2017, 18:45 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La feria Digital Enterprise Show 2017 (DES2017), dedicada a la transformación digital, llega este martes a Ifema con más de 400 ponentes internacionales.

Durante tres días, la feria sirve como escaparate de los productos y soluciones más innovadoras en el ámbito de la transformación digital, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El programa de conferencias cuenta con más de 400 ponentes internacionales que expondrán y reflexionarán sobre los distintos aspectos de la digitalización de los procesos de negocio.

La Comunidad cuenta con un estand propio, a través de la Dirección General de Economía y Política Financiera, donde se mostrarán los proyectos de innovación tecnológica de seis empresas madrileñas que aportan soluciones digitales en los ámbitos de la salud, la aeronáutica, la seguridad, los servicios digitales y la robótica industrial.

El viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, ha inaugurado la segunda edición de la feria y ha destacado la importancia de apostar por la transformación digital "porque estamos ante un cambio de paradigma económico que afecta a todos los sectores de actividad y a todas las áreas de la empresa".

La primera edición de la Feria, celebrada en 2016, contó con la participación de más de 18.000 profesionales y más de 450 ponentes internacionales.

El objetivo de Digital Enterprise Show es abordar los distintos retos de la transformación digital de las empresas, corporaciones y sector público en general en el ámbito europeo.

En este sentido, Ruiz ha indicado que la Comunidad de Madrid apuesta por "generar un ecosistema madrileño de innovación vertebrado y sostenible, que ayude a que la Comunidad, a partir de su posición destacada en el contexto nacional, se posicione en el grupo de cabeza del desarrollo tecnológico europeo, estableciendo un modelo de crecimiento inteligente de alto valor añadido, basado en el conocimiento y la innovación".

INDUSTRIA 4.0
La Comunidad de Madrid está impulsado la digitalización de las pequeñas y medianas empresas industriales de la región a través de la 'Industria 4.0', con el objetivo de mejorar su posicionamiento y competitividad.

Para ello, el Gobierno regional ha aprobado una convocatoria de subvenciones, dotada con 2,5 millones de euros, para ayudar a financiar proyectos de digitalización que aporten soluciones innovadoras de negocio a través de las tecnologías digitales.

Las ayudas están destinadas a proyectos relacionados con inversión de material (maquinaria, equipos, etc.), inversión inmaterial, como patentes y licencias, y servicios de consultoría.

Además, la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha un ciclo de jornadas informativas, bajo el título 'Industria Inteligente: Madrid 4.0', dirigidas a las pequeñas y medianas empresas industriales de la región, con el objetivo de dar a conocer de qué manera la implantación de la 'Industria 4.0' puede contribuir a mejorar el posicionamiento y competitividad de las pymes en el sector.

Estas jornadas están dirigidas a los distintos sectores de la actividad industrial y en ellas se va a contar con la participación del tejido asociativo del sector.

De esta manera, se van a realizar encuentros con el sector del metal, las artes gráficas, el sector alimentario o el sector ferroviario, entre otros.

Noticias relacionadas

Cellnex ingresa 946 millones hasta marzo (+7%) y pierde 39 millones (-57%)

Spain DC pide al Gobierno que "rectifique" y meta a los centros de datos en su plan de transporte de energía

Los incidentes de ciberseguridad gestionados por el Incibe en España crecieron un 24% en 2023, hasta 83.517

Competencia del Reino Unido abre consultas sobre las alianzas de Microsoft y Amazon con firmas de IA

AT&T ganó un 18,5% menos en el primer trimestre, hasta 3.226 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris