Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El festival de Sitges celebra sus 50 años en Cannes

martes, 23 de mayo de 2017, 17:58 h (CET)
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya ha festejado su 50 aniversario en el Festival de Cine de Cannes (Francia) con la presencia de más de 300 profesionales, ha informado la organización este martes en un comunicado.

El festival de Sitges ha calentado motores en el centro neurálgico de la actividad cinematográfica mundial, acompañado por la industria y las instituciones.

En el certamen francés, que este año cumple 70 años, ha protagonizado dos actos de presentación de su 50 edición, que tendrá lugar del 5 al 15 de octubre, y en los que se ha exhibido como primer festival de cine fantástico a nivel internacional.

"El cine no son solo películas en una pantalla, sino que también es estar al lado de los productores, distribuidores y exhibidores para detectar el talento y poder crear más cine fantástico", ha destacado el director, Àngel Sala.

Al acto de celebración, realizado en el stand de Catalan Films & TV, han asistido la delegada de Servicios Territoriales de la Conselleria de Cultura, Àngels Torras; el director del Àrea de l'Audiovisual de l'ICEC, Francisco Vargas; la diputada Elena Faba; el miembro del patronato de la Fundació Sitges, Miguel Ángel Bastenier, y una amplia representación de la industria audiovisual internacional.

Noticias relacionadas

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris