Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Sergio Llull, nombrado MVP de la temporada

martes, 23 de mayo de 2017, 14:43 h (CET)
Sergio Llull, nombrado MVP de la temporada
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El base del Real Madrid Sergio Llull ha sido anunciado este martes como el 'MVP' de la temporada en la Liga Endesa tras la votación celebrada a partes iguales por jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados, que le han otorgado un máximo de 100 puntos sobre los 100 posibles que podía conseguir.

Llull, que fue nombrado MVP de la Euroliga el pasado sábado, recibió este nuevo premio durante el acto celebrado en la sede de Telefónica en Madrid con presencia del presidente de la ACB, Francisco Roca, y del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

Durante la liga regular, el de Mahón ha promediado 16,1 puntos (51% de dos, 37% de tres y 79% en tiros libres), 5,3 asistencias, 1,4 rebotes y 16,7 de valoración. Nombrado en cuatro ocasiones mejor jugador de la jornada, ha sido el segundo máximo anotador de la competición, cuarto máximo en valoración y en asistencias, y octavo en triples por partido.

Los otros nominados eran el resto de componentes del quinteto ideal de la competición: Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), Adam Hanga (Baskonia), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Giorgi Shermadini (MoraBanc Andorra), de los casi 300 que han jugado en esta Liga Endesa.

La segunda posición con 45 puntos fue para Jackson, que se erigió en el máximo anotador de la competición con diferencia, mientras que tercero fue Shermadini (35), que a partir de este miércoles retará al propio Llull en el primer partido del Playoff entre Real Madrid y MoraBanc Andorra.

Es la octava vez que un jugador del Real Madrid obtiene este galardón, tras los conseguidos por Arvydas Sabonis (1993-94 y 1994-95), Dejan Bodiroga (1997-98), Tanoka Beard (1998-99), Felipe Reyes (2008-09 y 2014-15) y Nikola Mirotic (2012-13). Llull sucede en el palmarés al pívot griego Ioannis Bourousis, que se hizo con él la pasada campaña como jugador del Baskonia.

Noticias relacionadas

Euroliga "no tolerará comportamientos" como los de Panathinaikos y abre "procedimientos disciplinarios"

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris